Para que una relación funcione ambas partes deben de comprometerse a que la relación se vuelva estable. Es la perseverancia de querer lograr una unión permanente entre ambas personas, para que una relación sea saludable y funcione.
Es por ello que aquí no existe un solo culpable, si las cosas no funcionaron es porque ambos no le dieron la intensidad de querer conservar la relación. Aunque tú hayas puesto todo deberías haber conversado con tu pareja y dicho si quiere esta relación y si es así debería luchar igual que tú y si no lo quería pues deberían terminar antes de intentar cualquier cosa.
Si la llama del amor se apaga en su relación es porque una de las partes o ambos no sienten amor. Ya no quieren ser parte de esta relación, algo en su interior se ha apagado, ya no existe un nosotros en la relación. Y lo malo, es cuando uno no es sincero y sigue intentándolo a pesar que no siente nada, y deja que la otra persona lo arriesgue todo y siga intentándolo hasta desgastarse hasta terminar agotada y dejarlo todo.
Cuando no eres sincero, destruyes a la otra persona. Porque dejas que siga teniendo esperanza en una relación, que tú sabes que no funciona. La persona que no comunica, que no se expresa es culpable de ilusionar a su pareja sin ninguna esperanza. Es mejor ser sincero y decir desde un inicio que no sientes nada y que se debe terminar la relación.
La soledad es mucho mejor que estar con una persona que no quiere darlo nada por amor, una persona que es egoísta que a pesar que no sienta ningún cariño por esa persona sigue en una relación. Y es ahí donde la persona que lo ha intentado todo se pregunta en que momento fallo, porque a pesar de todo su esfuerzo no logró nada y muchas veces eso es porque la otra parte no estaba interesada en que la relación se arregle.
Si uno mismo ve que su pareja no está haciendo nada para solucionar el problema que tienen, también debes ser realista de que algo pasa y que esa persona no te quiere como lo hizo en un inicio. Es ahí donde debes sentarte con tu pareja y conversar sobre ese asunto para bien seguir luchando o terminarlo ahí, sin ilusionar a nadie, sin engañar a nadie y aunque no creas, así las personas sufren menos. Porque el engaño no se alarga, ni la ilusión permanece.
Si no sientes nada de amor por tu pareja, se sincero y dile lo que piensas. Puede que la dañe en este instante, pero es mejor eso que ilusionarla por un tiempo prolongado en donde el daño va a ser irreparable y donde las consecuencias serán mucho peor. Toma consciente y por respeto al amor que le tuviste se sincero.