Skip to content

Utopico

Menu
Menu

La gran diferencia entre amar y estar obsesionado que muchos confunden

Posted on January 19, 2018 by admin

Mucho de nosotros confundimos mucho el amor con la obsesión, ya que existe una delgada línea que los separa. Dándole casi un mismo significado a la hora de experimentarlo. Podemos creer que sentimos amor porque estamos atrás de esa persona constantemente y no los dejamos libres, pero si vemos a fondo nos daremos cuenta que eso no es amor, sino obsesión. Ya que el amor te da un espacio, dándote la libertad de tener tu propia vida, mientras que la obsesión es querer que siempre esté contigo en todo momento. Ese es el verdadero peligro de una relación.

Estar obsesionado con alguien viene a ser una tortura, así que es mejor ponerle un alto a esa enfermedad desde un principio. Es por ello, que hicimos una lista donde pondremos las diferencias entre amar y estar obsesionado con un amor que no está funcionando.

1.- Cuando se ama de verdad pueden estar separados y ser felices, cuando existe la obsesión es necesario estar todo el tiempo con esa persona

Al inicio de una relación es normal querer estar todo el tiempo con esa persona, ya que te encuentras emocionado/a de poder tener alguien a tu lado. Pero luego de un tiempo las cosas van cambiando, comienzas a darle su espacio y ya no se ven seguidas. Ya que saben que cada uno tiene que tener un vida. Es muy diferente cuando existe la obsesión porque no quiere dejarlo solo en ningún momento. Convirtiéndose en una enfermedad.

2.- Cuando estas obsesionado te excusas del amor para stalkearlo

Cuando te encuentras obsesionado te conviertes en todo un stalker. Ya que quiere saber todo lo que hace y con quien para. Volvemos al punto de la individualidad: las parejas sanas saben que cada uno tiene su espacio y debe ser respetado. Si no lo puedes entender sería bueno que analices tu comportamiento a ver si estás enamorado u obsesionado.

3.- cuando estás obsesionado le llamas para saber dónde está y no para saber cómo está

Es normal querer comunicarte con tu enamorado, llamarlo para preguntarle como está, como fue su día. Se vuelve enfermizo cuando lo llamas con una horrible ansiedad de preguntarle dónde está. Debes saber que eres su novia no su dueña.

4.- Cuando amas te da gusto que aquella persona tenga amigos y amigas; si estás obsesionada solo lo quieres para ti 

Es normal que uno tenga amigos, es parte de la vida. Y darle ese espacio a tu enamorado también es normal. Lo que sí es extraño es no querer que tenga ningún amigo porque tienes miedo que se aparte de ti. Eso viene a ser un amor enfermizo.

5.- Cuando estás obsesionado piensas que no puedes hacer nada solo y necesitas siempre de tu compañía

Te sientes desubicado sin esa persona, siempre necesitas que esté a tu lado para poder ir a algún lugar o hacer algo que no te animas hacerlo solo. Cuando te encuentras obsesionado no puede existir de manera libre porque padece la ausencia de la persona que alimenta y ordena su vida.

6.- Cuando amas quieres compartir tu vida, cuando te obsesionas quieres poseerla su vida esa persona

Soy cosas muy distintas en compartir y poseer. El amor verdadero es compartir, mientras que cuando te encuentras obsesionado lo único que quieres es poseer la vida de la otra persona, que su vida sean una sin darle libertad de poder realizarse.

7.- Cuando estás obsesionado quieres que todos los planes giren en tu entorno

No aceptas bajo ninguna circunstancia que la otra persona haga planes sin considerarte. Ya que te crees como un Dios que la otra persona debe venerar. Un comportamiento enfermizo que no debe ser así.

8.- Cuando amas los celos son controlados porque sabes que la otra persona te respeta, pero cuando estás obsesionado piensas de forma paranoica

Los celos son parte de una relación, pero cuando sientes amor son controlables. Mientras que es muy distinto cuando te encuentras obsesionada ya que piensas que te dejará por esa otra persona, sintiéndote paranoica y viendo siempre lo que hace para que no te deje.

Debes saber que el amor verdadero es reconocer a la otra persona como un individuo independiente, y por ende, con derechos propios, objetivos, sueños y anhelos. Existe el respeto de su espacio personal, ayudándolo a cumplir sus metas, mientras que el obsesivo es egoísta que daña al otro y a sí mismo. Es importante que entiendas esta diferencia para que en tus relaciones futuras estén lleno de paz y tranquilidad, así será perfecto.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recientes

  • Así fue el lamentable día en que Chespirito le fue infiel a su esposa con Florinda Meza
  • Christian Nodal reacciona al nuevo tema de Cazzu: ¿Qué dijo en Instagram? 
  • ¿Por qué Victoria Ruffo no pasó la Navidad con Eugenio Derbez? Esto dijo la Reina de las telenovelas
  • 10 razones por las que no debes tener miedo a los errores
  • ¿Cómo reconocer a un vampiro emocional?
© 2025 Utopico | Powered by Minimalist Blog WordPress Theme