¿La felicidad realmente está atada solo al amor? ¿O también depende del dinero? Esto revela el siguiente estudio.

187

La felicidad depende del amor y no del dinero, dice estudio

Un estudio realizado por la London School of Economics en donde se analizó los factores que contribuyen a que una persona sea feliz, confirmó que la felicidad depende del amor y no del dinero. Con esto se confirma la famosa frase de que el amor lo puede todo.

Para llegar a tal conclusión el estudio encuestó a 200 mil personas en Reino Unido, así como en otros países. El estudio dejó ver que la depresión y las rupturas amorosas son la más grande causa de la tristeza humana.

A su vez, el análisis determinó que estar en una relación amorosa tuvo el impacto más notable en la felicidad de las personas. En contraste, el aumento salarial fue calificada como una de las formas menos eficaces para obtener el bienestar.

Ads

Los científicos al frente del estudio determinaron que en una escala del uno (1) al diez (10), un incremento salarial del doble incrementó la felicidad de una persona en 0.2 puntos. En contraste tener una pareja, la elevó en 0.6 puntos.

Por ello, el investigador al frente del estudio, Richard Layard consideró que es mejor atener las problemáticas relacionadas con la salud mental y emocional de las personas, en vez de hacer crecer la idea de que el éxito en la vida está en hacer dinero.

Con toda esta investigación y yendo más allá de los resultados de la ciencia, los cuales sirven para comprobar una vez más que tiene más valor la presencia de nuestros seres queridos y una persona amada para compartir todos los momentos de la vida que una fortuna.

Ads

Como es de saber, todo es necesario e imprescindible en esta vida, y el dinero no escapa de ello, este es un elemento vital en la vida para subsistir y mantenernos. Sin embargo, este no compra la felicidad que sentimos al sentirnos amados por nuestros familiares, amigos y pareja.

Recibir un fuerte abrazo, palabras de aliento, apoyo incondicional o buena compañía son una de las tantas cosas importantes en la vida que el dinero no puede comprar.

Después de haber leído este articulo ¿tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo que la felicidad no depende del dinero?