Hoy en día, es mucha la atención que acapara la tecnología, el internet y el móvil son parte de la vida cotidiana de las personas, pues es su gran mayoría se la pasan enganchados a estos, olvidando así el mundo exterior por prolongados períodos de tiempo.

La tecnología nos ha alcanzado y arropado a un nivel de usurpar espacios o momentos que tradicionalmente solían tener un grado de importancia en las personas, ejemplo el amor, hoy el amor en tiempos de WhatsApp es lo que sobresale. Olvidando que no hay mejor manera de conocer a las personas que conviviendo con ellas, conocer su entorno y mirar de frente.

Sabemos que las redes sociales están llenas de imágenes. Se muestra lo que se quiere que otros sepan, y casi siempre será lo más bonito. Muchas veces se encontrará en redes sociales cosas ficticias, y por eso caer en un te amo o un te quiero al poco tiempo de generar conexión virtual.

Ads

En estos tiempos es “normal” el amor llegue rápido, pero, al saber la realidad, ese amor desaparece. Se podría decir que para muchos el amor ha evolucionado, por lo que es fácil encontrarlo por medio de las redes sociales como WhatsApp, pero, quizá de la misma manera termine. Simplemente los tiempos han cambiado.

Mucho de lo que pasa ahora en las parejas quizá es parte de la misma evolución, en estos tiempos podemos encontrar amor por medio de WhatsApp y otras aplicaciones, pero de igual manera por ahí terminarlo.

Quizá hay quienes les cueste menos sincerarse detrás de una pantalla y sí puede haber amor verdadero, el problema es que mentir también es igualmente fácil. Los tiempos del amor virtual es lo que reina, aunque no todos se han adaptado a esto.

Y es que la verdad antes había más conexión entre las personas para entablar una conversación, para intentar conquistar a alguien se tenía que ir tras su búsqueda. Había un sacrificio y era lanzarte hacia algo desconocido. Existía la adrenalina de esperar una respuesta satisfactoria o un rechazo.

Ads

Algo en lo que beneficia el WhatsApp en el amor, es que es un medio de comunicación muy directa y rápida.

Esto no significa que no se pueda encontrar el amor por WhatsApp, sí, pero esto sería más como una plataforma de comunicación, para dar un sí a una decisión importante debes de abrir tu mente, tener tus prioridades, condiciones y saber que todo en las redes sociales es una moneda en el aire, se firme, consciente y paciente, para buscar la felicidad propia.