Las mujeres casadas pasan por mucho más estrés que las solteras. Tienen una gran carga: trabajo, maternidad y matrimonio. Y las esposas estresadas tienen más probabilidades de sufrir dolores de cabeza, fatiga e ira. La paternidad también es algo abrumados, pero increíblemente, los esposos ocasionan unan mayor contribución al estrés en la familia y, en particular, a sus esposas, que los hijos. Según una investigación, el 46% de las mujeres casadas dicen que los niños desarrollan menos presiones que sus esposos, y eso no está relacionado con las infidelidades o agresión de algún tipo.
“Estas son algunas maneras que los esposos ocasionan estrés a sus esposas”
-
Actúa como niño:
La verdad es que los hombres actúan como niños hasta que tienen alrededor de 43 años. Esto se demuestra no solo en su actitud frívola hacia algunos conflictos y en su aptitud, sino que también en su interacción con los niños. “Un pequeño de 7 años va a seguir siendo eso, pero una persona de 35 años que actúa como un niño de esa edad es muy estresante, porque debería saber mejor que un chico lo que hace”, menciona una de las participantes de la investigación.
Muy a menudo, los padres se divierten con sus hijos mientras que las madres están más preocupadas por las cosas relacionadas con la educación, disciplina, salud y desarrollo educativo de un niño. Ellas realizan más la rutina diaria de los pequeños, les dan instrucciones y prohíben muchos desórdenes.
Si uno de los padres le prohíbe algo al pequeño, el segundo debe apoyar esa decisión que tomo el primero. Es realmente necesario actuar juntos y acordar las prohibiciones, permisos y castigos.
También es muy importante compartir las responsabilidades del cuidado de los niños. Y es aquí donde el esposo ayuda en aliviar la carga de su pareja. Después, la mamá puede dejar de centrarse en las equivocaciones que cometen sus hijos, dejar de controlar cualquier cosa y, a veces, realizar los juegos de estos con su pareja.
-
Las tareas domésticas que realiza una mujer se vuelven abrumadoras:
Una investigación hallo que una de cada 5 esposas dicen no tener ayuda de su pareja en las tareas domésticas, y esto ocasiona mucho estrés diario. Las esposas realizan diferentes deberes mientras los esposos se relajan. Estas actividades son realmente importantes para la estructura y apoyo de la familia, pero pueden llegar a ser muy estresantes para una sola persona.
El esposo debe ayudar a su esposa con las tareas del hogar. Las responsabilidades familiares compartidas son una de los principales motivos para que un matrimonio sea realmente exitoso.
-
Una mujer se siente culpable y carece de tiempo libre:
Teniendo en cuenta todos los deberes de las esposas mencionado anteriormente, ellas pueden tener la sensación de que carecen de tiempo libre. Este sentimiento conlleva al estrés con el paso del tiempo. Las mujeres intentan realizar todo en las 24 horas asignadas, pero debido al apuro, pueden ocasionar muchos errores.
Una de las entrevistadas expreso: “Me siento como si estuviera descubriendo mucho sobre la crianza de mis hijos por mi cuenta, sin el aporte de mi esposo. Eso me estresa, porque cuando algo sale mal es mi culpa”.
Para evitar que una esposa se estrese debido a la falta de tiempo y se sienta culpable por ello, un esposo puede realizar las tareas domésticas junto con ella, el cuidado de los niños y tener responsabilidad de la familia en general. Así de esta manera le estarás permitiendo el tiempo para ella misma.