Estudio revela que, mientras más costosa sea la boda, menos dura casada la pareja

226

Una investigación ha confirmado que entre más costosa  la boda, menos dura el matrimonio, así que ten cuidado al momento  de establecer el presupuesto para unir tu vida junto a la de tu gran amor.

El estudio  fue elaborado  por Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, dos  profesores de economía los cuales  revelaron que hay  ciertas características que incrementan  las posibilidades de que una pareja se termine divorciando.

Ads
Ads

3.000 personas casadas y divorciadas participaron en la encuesta, y se pudo descubrir  que el costo de la boda y el precio del anillo de bodas juegan un rol  fundamental  en la duración del matrimonio.

La investigación  resalto  que, el gasto de 2.000 a 4.000 dólares en un anillo de compromiso (entre 40 y 80 mil pesos mexicanos) está relacionada  con una posibilidad de  1.3 veces mayor de divorcio en similitud  con el gasto de 500 a 2.000 dólares (entre 10 y 40 mil pesos mexicanos).

A parte  se informó que si toda la ceremonia de la boda tiene un valor  menos de 1.000 dólares, la probabilidad de que una pareja tenga un  divorcio  se reduce  en comparación con una boda que cuesta más de 20.000.

Por otra parte, la investigación deja bien en  claro que el valor  de la luna de miel no influye para nada en la duración del matrimonio.

Sin embargo, también se descubrió  que el factor más esencial  en la duración de un matrimonio es la atracción física del individuo hacia su cónyuge.

Ads

A pesar de que el precio de la boda  tiene el potencial de determinar cuánto tiempo permanecerán unida  las parejas, no necesariamente determinará cuánto tiempo durado  el matrimonio.

 

“Otras investigaciones que se relacionan con este tema”

En una investigación  parecida, realizado en el Center for Retirement Research de Boston College, se les advierte  a las jóvenes parejas de no gastar mucho  dinero en su boda.

Los estudios  arrojan  que la tensión económica  que aparece luego  del evento en cuestión es un problema que confrontan  numeras   parejas; y por ende, gastar grandes sumas de dinero en la boda es algo  imprudente la cual  pone en tensión el matrimonio durante un determinado periodo  que debería llenarse con más emoción y alegría  que con deudas.

Según dice la  investigación, las parejas que gastan poco  en una boda que tiene significado para los dos  puede resultar en un matrimonio para largo plazo. Por otra parte, los hombres que gastan una gran fortuna en su anillo de compromiso tienen mayores probabilidades  de afrontar un divorcio.

 

Ads