Las parejas que comparten fotos tanto e Instagram como en Facebook duran poco tiempo, así lo revelo estudios realizados en la Universidad de Missouri y la Universidad de Brunel. Se ha determinado que las parejas que presumen su amor en las redes sociales terminan más rápido su relación.
De acuerdo con la investigación, mientras más compartas todo lo referente a tu relación en las redes, demuestras la gran inseguridad que tienen en ella. Basas la fortaleza de tu relación de pareja en la aceptación de los demás, es una forma de sentirte aceptada.
El fin de subir todo a las redes, puede estar hablando de un proceso de aislamiento, para no afrontar las fallas que hay detrás de las fotos felices.
Una relación se vive de acuerdo a la realidad y el hecho que estés constantemente ventilando todos los momentos con tu pareja. En cambio, en las redes sociales estaría proyectando un problema de inconformidad y buscando aceptación o aprobación social.
Existe también la posibilidad, que estés reflejando un problema total de autoestima y problemas de merecimiento. El hacer pública tu relación y sobreexponerla puede estar llenando un vacio o una carencia de la que estés padeciendo.
Recuerda que lo que importa es que te sientas bien contigo misma y por ende con tu relación. Esto se logra compartiendo con tu pareja y manteniendo una sana y clara comunicación con ella sin importar el que dirán ni la aprobación de los demás.