Según un estudio, la cerveza es más saludable y eficiente que la leche si se desea prevenir la osteoporosis. Esto se comprobó luego de examinar a doscientas mil (200.000) mujeres, las cuales bebían cerveza con normalidad, y en donde los resultados comprobaron que su riesgo de padecer osteoporosis era muy inferior a la media.
La cerveza parece haber sido elaborada para las mujeres, pues una podría ayudar incluso más que la leche o el calcio en pastillas según un estudio del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis publicado en el sitio muhimu.
Es normal que mientras envejecemos la densidad ósea se vea afectada, sin embargo, un estudio indico que la cerveza podría reemplazar a la leche en la prevención de osteoporosis.
Es gracias a una investigación realizada por el Centro Nacional de Evaluaciones de Riesgo de Osteoporosis, se determinó que esta bebida sirve para prevenir dicha enfermedad.
Pues según han indicado estos estudios, la cerveza tiene miles de benéficos para la salud como la recuperación después de un fuerte entrenamiento físico.
Por años, también se ha escuchado que para evitar los síntomas de una resaca lo ideal es tomarse una cerveza fría.
Como se expresó anteriormente, este estudio realizado en doscientas mil (200.000) mujeres, arrojaron resultados que demostraron que aquellas que bebían cerveza tenían menos riesgos de padecer osteoporosis.
Otra investigación realizada por el New England Journal of Medicine, en donde se analizaron a doce mil (12.000) mujeres de la tercera edad indicó que aquellas que normalmente se tomaban entre un vaso por día de cerveza tienen menos capacidad cognitiva a comparación de aquellas que no bebían.
Recordemos que en la antigüedad usaban el lúpulo por sus efectos sedantes y antisépticos siendo valorada su acción contra las bacterias.
Lo que indica que las mujeres deben beber, aunque sea un vaso de cerveza regularmente, pues así tienen menos posibilidades de tener fracturas de cadera, hacer que sus huesos sean resistentes ante cualquier caída y cualquier otro padecimiento que la cebada sea capaz de prevenir, sanar o en su defecto, hacer más leve el padecimiento.