Ser soltera puede ser una fase increíble porque tenemos tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, para enfocarnos en nuestras metas, para salir con amigas y visitar a la familia y prácticamente para hacer todo lo que deseamos, pero hay personas que quieren casarse a toda costa y tener una gran familia, lo que hace que la soltería sea mucho más complicada.
Estar soltera y sentirse sola son dos cosas diferentes, sí tienen una estrecha relación y la ciencia ha mencionado que ser soltera puede matarte más rápido que la obesidad.
Estudio habla sobre que la soltería hace mas daño que la obesidad
The Huffington Post recogió una investigación en el que expertos de Estados Unidos hallaron que el riesgo de fenecer en una persona soltera es mayor que lo que ocasiona la obesidad.
Los expertos encontraron que las personas solteras incrementan el riesgo de fenecer a un 50%, en comparación con la obesidad, que solo del 30%.
La doctora encargada de la investigación Julianne Holt-Lunstad, quien se ha propuesto a investigar el impacto que tienen las relaciones sociales sobre la salud tanto física como mental.
Ella dijo al New York Times que el relacionarse socialmente con otros individuos es considerado como una necesidad humana y es importante para todo ser humano en su supervivencia.
“Ejemplos de niños que fenecen en orfanatos, con falta de contacto humano, han demostrado que de hecho el aislamiento y la soledad matan. En estos lugares, la soledad es usada como una forma de castigo”, comenta la Dra. Julianne Holt-Lunstad
La doctora menciono también que hay evidencia contundente de que estos dos componentes conducen al fenecimiento prematura y el impacto que genera de la soledad y el alejamiento social es más duro que el de otros factores de riesgo a la salud de la persona.
Aunque se dice que se necesitan más investigación sobre el tema, los descubrimientos indican que las personas solteras han experimentado algunos conflictos como la falta de sueño, depresión e incluso alzheimer.
Cabe destacar que efectos influyen en las personas que realmente se sienten solitarias, así que aunque no tengas pareja, estar con otras personas como la familia o amigos, puede evitar que la soltería pueda matarte más rápido que la obesidad.