Estudio demuestra que hacer ejercicio es más importante que el dinero

3

El hombre quiere ser feliz por naturaleza; por otro lado, frecuentemente ese mismo deseo puede ser un obstáculo y también, como pasa en nuestra etapa, una puerta de inseguridad que puede ser explotada. Para bastante gente, en la actualidad la alegría está relacionada conceptualmente a la riqueza y el triunfo. Se estima que si únicamente se tengan la posibilidad de solucionar los inconvenientes materiales o, más todavía, tener la solvencia para conseguir productos y vivencias, entonces uno tiene la posibilidad de ser feliz y hallar la agrado plena. Sin embargo, esta búsqueda tiende a ser efímera. La alegría, o por lo menos el confort, se ve ser algo menos difícil.

Ads

Evidentemente, para cada individuo hay distintas cosas que tienen la posibilidad de contribuir a hallar concepto, paz y esa. Por otro lado, hay dos cosas que tienen la posibilidad de generalizarse en este sentido: llevar a cabo ejercicio y tener amigos íntimos son dos condiciones que hacen que algún persona tenga una más calidad de vida, tanto en su percepción de confort como en su salud física.

Un estudio reciente llevado a cabo por estudiosos de Yale y Oxford indagó los hábitos de bastante más de un millón de personas. En la exploración, un grupo de voluntarios dio información acerca de sus hábitos de educación física y su sensación de confort mental a lo largo de ese mismo tiempo. Esta más reciente se consiguió por medio de la pregunta “¿Cuántas ocasiones, en los últimos 30 días, se ha usted sentido mentalmente mal debido, entre otras cosas, a estrés, depresión o inconvenientes sentimentales?”. y, además, para la educación física se tomó presente toda clase de movimiento llevado a cabo cotidianamente que requiriera de algún esfuerzo corporal, desde prácticas de ejercicio como correr o llevar a cabo bicicleta, hasta proteger de jovenes o llevar a cabo trabajos domésticas. Como complemento, los estudiosos causantes del estudio además cotejaron información de bastante más de 1.2 millones de estadounidenses recolectada en bases de datos de salud de dicho país.

Entre los resultados más relevantes se visualizó que la gente que se ejercitaban con regularidad tendían a sentirse “mal” mentalmente treinta y cinco días al año (en promedio), en tanto que en esos con un estilo de vida más bien sedentario dicho tiempo se amplió hasta los cincuenta y tres días (esto es, dieciocho días más que el otro grupo).

Ya que en el estudio además se analizó la relación entre los escenarios de educación física y el ingreso barato de un individuo, una conclusión agregada que se consiguió fue que quienes hacen ocupaciones físicas regularmente tienen un nivel de confort mental igual o mayor a esos que no hacen ejercicio pero que ganan veinticinco mil USD más que ellos al año. Oséa, hasta cierto punto, llevar a cabo ejercicio puede crear el mismo confort que ganar un sueldo anual decente.

Para que los provecho del ejercicio logren cosecharse, por lo general se cree que se tienen que llevar a cabo entre tres y cinco sesiones por semana de unos 30 a 60 minutos cada una. Además se ha notado que ejercitarse en grupo, asi sea llevando a cabo deportes de conjunto o con amigos, provee por el momento superiores provecho.

Por eso ya lo sabes: si lo que buscas es ser feliz, tienes que desplazarte.

Ads