Un estudio ha dado a conocer que escuchar la voz de nuestra mamá por teléfono equivale a un abrazo de ella.
Como ya sabemos, las madres juegan un papel muy importante en nuestra vida, de ello no hay ninguna duda. Pues, son nuestra amiga, confidente y alguien que nos ama como nadie, de la manera más especial y única, su amor no tiene comparación. Siempre podemos acudir a nuestra madre para recibir la ayuda más pura y desinteresada del mundo.
Las madres, aparte de traernos al mundo, son esa persona única capaces de hacer cualquier cosa por nosotros.
Las madres están dispuestas a cambiar su vida, su tiempo y su forma de pensar por sus hijos. Dando todo su corazón y entregando todas sus fuerzas cada día para sacarnos adelante y enseñarnos a vivir.
La investigación
Un estudio publicado por la Universidad de Chicago, señala que simplemente con escuchar la voz de mamá por teléfono ante alguna situación estresante puede calmarnos y esto equivale a un abrazo.
El estudio se les practicó a niñas entre doce (12) y diecisiete (17) años de edad, las cuales demostraron algún tipo de situación de estrés y les dividieron en tres grupos.
El primer grupo recibió una llamada de su madre, el segundo recibió un abrazo de su madre y el tercero vieron una película considerada ‘emocionalmente estable’, pero no tuvieron ningún tipo de contacto con su madre.
Los resultados demostraron que el primer y segundo grupo tuvieron un incremento de oxitocina, la cual es conocida como ‘la hormona de la felicidad’ y genera una sensación de bienestar y alivio.
Ya leído este articulo y comprobado científicamente que nuestra madre es imprescindible en nuestra vida, recordemos siempre que tenemos que valorarla, honrarla, respetarla y amarla sobre todas las cosas.
Pues, de ahora en adelante, si tenemos algún tipo de situación que nos provoque estrés o tristeza y tenemos a nuestra madre lejos de nosotros, no dudemos ni un segundo para llamarle, aparte de saber de ella, esto nos reconfortará profundamente y sentiremos un alivio como si ella nos estuviera abrazando.