Terminar una relación, es sin duda un paso muy importante que debe ser pensado metódicamente antes de tomar la decisión de acabar con la relación, si amas a tu pareja.

Ads

Es importante que tengas en cuenta muchas cosas, como consecuencias y qué perderás realmente a ese alguien que amas o amaste en algún momento.

Sin embargo, hay distintos motivos o razones por las que una persona termina una relación y hay diferentes modos de decirle que ya no amas más a esa persona.

Ads

Muchas personas tendrán en mente palabras ofensivas, palabras que tengan un doble significado que pueda llegar a afectar a tu actual pareja. Otros piensan que son gestos groseros la peor manera de decir que ya no amas a alguien.

Tampoco lo es decírselo directamente, de hecho, por la mayoría de los expertos y personas es la mejor manera de decir, de frente o en persona, para que todo pueda llegar a ser natural y espontáneo.

Pero el verdadero comportamiento o acción que será mucho más dolorosa para tu actual pareja si quieres decirle que ya no la amas, es desaparecer sin decir un por qué. Hablamos de simplemente un día dejar de contestar llamas y mensajes.

En casos extremos mudarte, o en los mínimos evitarlo a toda costa, es desparecer de un momento a otra sin dar alguna razón. Muchas personas alegan que marcharse de este modo es lo más cobarde que pueda hacer una persona.

Ads

Ya que realmente no está enfrentando sus problemas, sino que está escapando de ellos, creyendo que esa será la mejor opción para ambos. Pero no está tomando en cuenta todas las consecuencias que afectarán en la otra persona.

Estas consecuencias abarcan cosas como, destruir la autoestima, ocasionando que la otra persona piense constantemente si hizo algo realmente malo, o si simplemente nunca fue amado como se lo decían y demostraban.

Una de las consecuencias que más afectará en la otra persona, es el tiempo que durará en recuperarse o el lapso de duelo. Es un intervalo en el que la persona estará emocionalmente fatal.

Durará mucho más el tiempo en recuperarse que de lo que duraría habiendo terminado de otro modo. Porque las dudas, las inseguridades y el arrepentimiento falso, de pensar haber hecho algo malo para que te fueras, saturará su mente.

En conclusión, tener el miedo a las consecuencias que se presentarían si terminas una relación de frente o por lo menos dando una explicación o expresándote diciendo el por qué está acabando todo, recuerda que son menores a las otras.

Es preferible que afronte tu miedo a enfrentar las consecuencias, para que puedas aprender y crecer espiritualmente; y como persona. Después de todo superar etapas es parte de la vida y si no aprendes a hacerlo, no sabrás que hacer cuando estés solo.

Ads

Lo mejor siempre será ser sincero y directo, para que ambos se vayan con una buena imagen de cada uno. Y así recordar de alguna manera cuanto amas o amabas a esa persona.