En algún momento de nuestra vida pasaremos por una situación en que no seamos correspondidos o que pasemos por una separación. Esto nos trae sufrimiento y amargura.
Por fortuna, existe la opción de olvidar a esa persona que nos mantiene presos de las emociones. Primero debes saber que el enamoramiento es algo que no depende de lo ti sino de tus genes, que te llevan a buscar ciertas cosas en unas personas y a rechazar otras.Segundo, necesitas olvidarte de ideas absurdas como la de la media naranja. Nosotros estamos completos solo hay personas más o menos compatibles, con nosotros, no necesitamos realmente estar atados o sujetos a alguien más para ser felices.
Asume el olvido de manera racional, internaliza el hecho de que tienes que olvidar a esa persona. Enumera las cosas que no te gustan de esa persona. Dado que el proceso de enamoramiento es básicamente una estimación muy positiva del valor de esa persona, ver las cosas negativas puede ayudarte.Elimina todo contacto o cosas que te recuerde a esa persona. Limpia el espacio de recuerdos que te lastiman y que no ayuda a olvidar.
No luches contra los pensamientos que vengan de esa persona, acéptalos, pero vuelve tu mente a otras cosas en cuanto te sea posible, asimilar las emociones son parte importante del olvido. Espera que pase el tiempo, ten paciencia y esperanza, todo pasa y se renueva constantemente.
Aprende de la experiencia. Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes, y además nos puede enseñar a mejorar.
Fuente: El Rincón del Tibet