Todos los padres que buscan el buen desarrollo emocional de sus hijos tratan de establecer una relación cercana y saludable con ellos llegando a cometer el error a veces de darles el 100% de su tiempo.
Sin embargo, llega un momento en que los padres necesitan retomar su vida y deben distribuir su tiempo para poder asumir todas las obligaciones y compromisos que se presentan en la vida. En ese caso es importante que los niños aprendan a comprender esta situación y a sobrellevarla.En realidad no es malo que los hijos creen vínculos fuertes con otras personas que no sean sus padres, ya que esto les enseña a adaptarse mejor a tener nuevas maneras de pensar y actuar. Todo esto siempre con una adecuada supervisión y orientación.
No te sientas culpable de encontrar espacios de dedicación propia, pues esto ayudará a mantener el equilibrio mental para estar en armonía durante el tiempo compartido con tus hijos.Cultiva espacios de distracción que te permitan desconectarte, buscar un sitio cómodo para leer, ir a ver una película, quedar con amigos, etc. incluso lo puedes hacer en casa. Puedes encerrarte en algún lugar para que estés a solas y hacer lo que deseas.
Si te encuentras sola/o en casa con tu pequeños pide ayuda de vez en cuando para que cuiden de los pequeños mientras tú disfrutas de unos momentos.Y si no te alcanza el tiempo, haz que los pequeños momentos a solas valga la pena . Si limpias tu casa por ejemplo, puedes hacerlo con una buena música o cantando mientras lo haces. Saca las preocupaciones de tu cabeza. Permítete un tiempo para desconectar. Para tu bien y el de ellos. Al final eso también se verá reflejado en tus hijos.
Fuente: El Rincón del Tibet