En que se relaciona la ansiedad y el abuso emocional.

251

La ansiedad puede deberse a muchas causas como el estrés, problemas internos, problemas con otras personas, etc.

También existe el caso de que la ansiedad aparezca debido al abuso emocional que ha llevado la persona y ese es el peor caso de todos, de hecho es muy común y las consecuencias son sumamente graves.

Ads

Hoy te hablaré sobre este caso y así sabrás un poco más sobre este tema y podrás manejarlo si te llega a pasar o si le pasa a un conocido.

Descubre cómo se relaciona la ansiedad con el abuso emocional y sus consecuencias.

El abuso emocional es toda acción negativa que realiza una persona a un compañero ya sea insultando, hiriendo, manipulando, amenazando, agrediendo, etc.

Esto es sumamente tóxico ya que muchas personas las víctimas no se dan cuenta que las están hiriendo y se crea un desorden emocional en ellos entrando así confusiones y ansiedad.

Ads

Por ejemplo, uno de los actos de abuso emocional se da cuando una persona te demuestra amor y finge estar para ti pero al día siguiente te hiere emocionalmente y te quiere hacer sentir menos persona.

El abuso emocional también se le puede incluir la guerra psicológica que se le hace a una persona cuando por ejemplo te niegas a hablar con ella haciéndole notar que te molesta su presencia, cuando te manipula y luego te trate como si no fueras importante, etc.

La ansiedad es un estado de estrés acumulado y de miedo que conlleva al pánico y se caracteriza por tener actitudes muy poco comunes como el hecho de no querer salir a la calle, por no dormir, por sentirte mal o sentirte menos que cualquier persona, etc.

Ahora bien, la ansiedad y el abuso emocional se relacionan debido a que la ansiedad es uno de los síntomas del abuso emocional, pues al ser víctima de esto te genera estrés, te saboteas tú mismo, empiezas a sentir miedos propios y dejas de confiar en ti, debido a que has sido lastimado y ya no piensas como antes.

Ads

Ante estas situaciones es mejor pensar en cabeza fría y reflexionar aunque no sea fácil. Hay que saber que todos valemos iguales y que solamente nosotros mismos tenemos derecho a juzgarnos y la única opinión importante es la de nosotros.

No hay que dejarse abusar por nadie y esto empezarás a hacerlo cuando te ames principalmente a ti y alejes a toda persona tóxica así existan buenos momentos, pues quien saldrá perjudicado serás tú.