El tipo de sueño que puedes tener según el trastorno mental que padezcas.

166

A la hora de dormir, podemos soñar lo inimaginable, construir y fantasear con un mundo mágico, casi imposible. Pues los sueños son exactamente eso, fantasías que nos permiten transportarnos a otras realidades, a veces para mejor, y en ocasiones no tanto.

Y son justamente eso malos sueño, en donde se realizan ciertos actos indebidos, pueden ser síntomas de cierto trastorno mental.

Estos son alguno de los sueños más comunes que pueden señalar un trastorno mental, en donde los episodios se presentan con demasiada frecuencia:

  1. Con qué sueñan los esquizofrénicos: La esquizofrenia es una enfermedad mental grave. Un estudio confirmó que cuanto más tiempo lleva una persona con este trastorno, más coloridos son sus sueños. Los tonos se vuelven más brillantes, y la experiencia emocional, más intensa.
  1. Sueños de las personas con trastorno bipolar: El trastorno bipolar es una psicosis maníaco-depresiva caracterizada por un cambio atípico de humor. Como regla general, los esquizofrénicos son lacónicos describiendo sus sueños, pero, por el contrario, las personas con trastorno bipolar los describen en detalle.

Experimentan una felicidad indescriptible. Tales sueños se llaman maníacos, ya que la mayoría de las veces se observan en estados de hipomanía. Estos son muy brillantes y coloridos, por lo que se quedan grabados en la memoria por mucho tiempo.

  1. Sueños de las personas deprimidas: A veces, los síntomas de la depresión son difíciles de notar. Pero, si se siente que los sueños aterradores le persiguen todas las noches, podría estar padeciendo este trastorno.
  1. Detalles de sueños que pueden ser síntomas de anestesia mental: La anestesia mental es una pérdida incompleta de la capacidad de experimentar emociones positivas y negativas, no solo durante la vigilia, sino también durante el sueño: Pérdida de sí mismo, cuerpo o emoción.
  1. Sueños recurrentes en los pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo: El deseo de lavarse las manos diez (10) veces al día o regresar constantemente a casa para verificar si la plancha está apagada son síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo. Este no deja descansar a los pacientes nunca, ni siquiera a la hora de dormir.
  1. Sueños provocados por el estrés postraumático: El estrés postraumático es diferente del habitual, ya que se produce como resultado de una situación psico-traumática. Y, como regla general, provoca pesadillas. Las personas con este síndrome sueñan repetidamente con la situación traumática.