Tener estrés es algo muy común en nosotros los humanos ya que viene integrado con nosotros. Sin embargo, cuando aprendes a controlarlo y a organizarte puede resultarte beneficioso.
Esto se leerá contradictorio ya que la mayoría de las veces los resultados del estrés no son nada bueno, pero es porque no le ves el lado positivo ni lo sabes controlar.
Hoy te enseñaré los beneficios que tiene el estrés y te cambiaré un poco tu manera de pensar luego de que leas este artículo.
Encuentra los beneficios del estrés aquí.
– Te ayuda a rebajar
Aquellas personas que sufren de sobrepeso o aquellos deportistas que les cueste bajar de peso, el estrés les hace que adelgacen más.
– Te agiliza
Cuando estás calmado tus maneras de hacer las cosas son relajadas y con tiempo. En cambio, cuando tienes estrés acumulado sales de las cosas más rápido y el tiempo se te hace corto para terminar y largo para cuando te desocupes.
– Te da seguridad y estilo
El estrés hace que hagas las cosas de manera que todo te sale bien, cosa que realmente funciona. Cuando estás estresado te concentras más en lo que haces y suele salirte mejor que hasta puedes llegar al éxito más rápido.
– Te mejora la memoria
Aunque no lo creas, cuando tienes mucho estrés encima ya sea por una presentación de baile o alguna evaluación en tu zona de estudio el estrés que tienes te ayuda a memorizarte y aprender más rápido todas las cosas.
– Te hace más creativo
Cuando estás estresado porque algo no te sale buscas otras ideas y alternativas de una manera muy rápida ya que no te queda casi tiempo para entregar esas cosas.
Esto no pasa con todas las personas que se estresan, pero sí en la mayoría
Ahora con lo que lees te das cuenta que el estrés tiene sus beneficios, no todo es malo en la vida.