Hay personas que creen que su felicidad depende de otras personas, y que su bienestar está arraigado a la compañía que puedan tener, sin importar la calidad de esta. Y es precisamente porque le tienen miedo a la soledad, por eso prefieren estar mal acompañados que solos.
En consecuencia, cuando existen relaciones amorosas con este tipo de personas, sin necesariamente sentir amor o cariño hacia la persona, solo lo hacen para “no estar solos”.
Esto, evidentemente, es un acto que no es sano, ya que la otra persona podría enamorarse perdidamente mientras que el otro solo está “haciendo uso” de su compañía, mas no pretende establecer una relación sana como tal.
En el presente artículo, mostramos algunas señales que evidencian que esa persona solo está en la relación porque no tiene otra opción. Esta persona la reconocerás, porque suele decir frases como estas o actuara en consiguiente a esto:
- “Creo que somos libres, tú puedes hacer lo que quieras y yo también”.
- “La pasamos bien juntos, no hay nada más que decir o entender”.
- “Nadie sabe qué pasará ni dónde estaremos mañana, ¿para qué hacer planes a futuro?”
- “Puedo hacer o estar donde sea contigo, siempre me la paso bien a tu lado”.
- “Me interesa conocerte de verdad, no sólo divertirme en fiestas o en la cama contigo” (pero en realidad hace todo lo contrario).
- Te contacta minutos antes de cualquier plan al que te “quiere” invitar, pero en realidad es que tal vez está aburrido y eres su “único escape momentáneo”.
- Nunca o pocas veces te presenta a sus amigos y familia.
- Jamás intentará conectarse contigo más allá de las relaciones íntimas.
- Nunca habla de un futuro contigo.
- No comparte planes que los lleven a conocerse mejor.
- Cuando intentas contarle algo, parece distraído o desinteresado.
- Organiza citas casuales sin anticipación ni planeación.
- Te da entender que la parte más importante de su “relación” es en la cama.
Todas estas señales son las que tiene un hombre cuando solo está en una “relación” por diversión o momentáneamente, sin el mas mínimo interés de establecer seriedad y compromiso en la misma.