La ciencia asegura que las mujeres que se divorcian son más felices y saludables que las casadas.
Una mujer divorciada rejuvenece hasta diez (10) años, es lo que asegura un interesante estudio que señala que las mujeres que dejan a sus parejas tóxicas son más saludables que las casadas y claro, hasta más felices.
Según Carol Ferguson, Micki McWade y Rachel Gladstone, expertas asesoras en relaciones de pareja y autoras de Divorce Survival Guide el divorcio trae también los siguientes beneficios:
- Aprender de la experiencia: Conociendo que el amor no todo lo puede, y equipada con la lección que se aprendió del matrimonio, se estará mejor preparada para embarcarse en una relación madura y funcional.
- Espacio personal: Dormir sola en una cama grande es “simbólicamente un acto de poder”, afirman estas expertas.
- Desapego material: Es hora de tirar todos aquellos objetos que detestas. Este es un buen momento para cambiar la distribución de los mobiliarios, deshacerse de “sus” cosas y adquirir objetos limpios, frescos y bonitos.
- Vivir en paz: No más peleas ni discusiones por tonterías. Pensar en lo importante que es recuperar nuestros espacios, horarios y gustos. Vivir en paz es una de las consecuencias más felices de un divorcio.
- Te curas emocionalmente: Casi siempre, nos dicen las autoras del Divorce Survival Guide, después de un divorcio comienza la recuperación emocional de una persona.
- Te fortaleces físicamente: Además del bienestar emocional, empezar también a trabajar en la construcción de la fuerza física. Esto significa una nueva rutina de ejercicios y una nueva promesa de comer más sano.
- Recuperar el control de tu vida: Otra de las cosas buenas que ganas después de divorciarte es tener el absoluto control sobre tus decisiones sin tener que consultarlo con nadie más.
- Reencontrarse con nuestra gente: Es momento de volver a encontrar a nuestros seres queridos y divertirnos como antes. Los buenos amigos lo son para siempre.
- Aprender y disfrutar: En ocasiones, “sacrificamos” nuestros deseos por acompañarlo en su camino. Cuando vuelves a ser independiente, tú haces lo que te apetece, cuándo, cómo y dónde, afirma Carol Ferguson, Micki McWade y Rachel Gladstone, aumentará tu autoestima.
- Crecer como persona: Un divorcio puede ser el principio de una vida plena y mejor. Las únicas restricciones a tu vida serán las que tú te impongas.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR