Pensar que el amor tiene edad es una forma de limitarlo y no dejar que fluya en su máxima expresión.
Muchas personas niegan el hecho de que el amor tiene edad y, sin embargo, son demasiado escrupulosas en este aspecto cuando se animan a empezar una relación de pareja.
Esto ocurre porque aún llevan encima diversos prejuicios que les incapacitan a la hora de reconocer el amor cuando lo tienen delante. Las expectativas demasiado exigentes no son reales, sino simplemente, quimeras.
Es probable que te hayas fijado en alguien mucho mayor (o en alguien mucho menor). Tanto tú como la otra persona sois mayores de edad, pero sientes que estás haciendo algo horrible, aunque no entiendes por qué.
A veces, el hecho de que una relación de pareja se rompa no es por cuestiones de edad, sino porque en tu mente siempre has creído que todo saldría mal.
La sociedad te lo dice, tus amigos también y, aunque no quieras admitirlo, te han influido de una manera importante. Por desgracia, lo que opinen los demás te importa. Y esto es un tremendo error.
Cuando sea mayor quizás tenga que cuidarle
Esta es una de las primeras ideas que suele venir a la mente. Sin embargo, también puedes salir con alguien de tu misma edad y que un accidente le haga dependiente de ti de por vida.
La diferencia reside en que una circunstancia es debido a un accidente y la otra, a una causa natural. ¿Acaso en el amor esto debería importar?
Es más maduro que yo
La madurez, muchas veces, no implica un número determinado de años. Hay gente muy inmadura con 40 y personas muy maduras a los 20. Sea como sea, la madurez no debería ser algo negativo, sino un aliciente.
Si buscas una relación seria, alguien maduro será mucho más indicado que alguien de tu edad que solo quiera ir de flor en flor o que no esté preparado para comprometerse. Depende de ti y de tus circunstancias.
Dejará de atraerme
No tienes ni idea de si esto llegará a pasar. ¡Puede que sea al revés! Además, hay que tener en cuenta que tú también seguirás cumpliendo años y un día, envejecerás.
Así es la vida. Si deja de atraerte al envejecer, quizás sirva para darte cuenta de que no estabas tan enamorado. No obstante, si le sigues amando aún pasados los años, es porque hay amor del de verdad.
Dejaré de atraerle
Al igual en el punto anterior, debes dejar de pensar que te romperá el corazón en cuanto te salgan las primeras arrugas. Denota una enorme falta de autoestima, así que trabaja en ella y quiérete.
Si rompe contigo por eso, puede que te hayas quitado a alguien que no te convenía de encima.
¿Y si quiere hijos y yo aún no estoy preparado?
Los hijos son siempre decisión de ambos. Si a ti te aterra la idea de convertirte en padre o madre en estos momentos, lo importante es hablarlo con el otro y expresarle tu punto de vista. Debe entender que tú no te sientes preparado o que eres muy joven.