La revista “Men’s Health” compartió las principales razones del por qué un hombre abandona a su pareja sin dar razón.

Los expertos han llamado a la tendencia “Ghosting”, relacionándole a la palabra “Ghost” que quiere decir “Fantasma”. De esta manera, se relaciona con el concepto de desaparecer.

En su mayoría el Ghosting es realizado por los hombres, pero las mujeres no se quedan atrás. Simplemente, todo tiene un por qué y la reacción dependerá de la inteligencia emocional.

Ads

Las principales razones por las que un hombre abandona a su pareja sin razón son:

  1. El golpe de realidad, no cumple expectativas: Esto se da particularmente en las personas que se conocen por internet. Pasan horas platicando, enviándose mensajes de texto o de voz y cuando por fin llega el momento de conocerse, no es lo que esperaban.

Quizá lleguen a la primera cita o ni eso, con ver a la persona en lugar de su identidad virtual, simplemente se van.

  1. Se aburre: Y es que no todo es el físico. Para una relación formal siempre buscamos a alguien que de cierta manera nos rete, nos haga aprender más, y cuando la plática es aburrida, cuando las actividades ya parecen más una rutina, fácilmente desaparecen.
  1. Tiene otra pareja: Puede ser que él mismo decida irse para no lastimar o ser descubierto.
  1. Mal desempeño en las relaciones: Quizá los primeros encuentros no fueron lo mejor del mundo, pero ese no es pretexto para conformarse. Se vale pedir consejos, pero sobre todo que ambos expresen qué desean en esa área para sentirse satisfechos.
  1. Hubo una relación previa y se confundió: Esto es muy común en las exparejas que deciden darse otra oportunidad. Hay casos en que las cosas sí funcionan, pero otros donde uno de los dos se confunde y acepta la relación, después se da cuenta de que realmente no siente lo que creía.
  1. No está preparado para el compromiso: Se podría decir que se llegó en el momento incorrecto en la vida de esa persona, pues ésta no estaba lista para el compromiso o cuando aún tenía bastantes cuestiones emocionales por resolver.
  1. Culpa: La culpa los hace sentir indignos, no importan los esfuerzos por hacerle sentir que todo está bien, su mente les envuelve en las peores historias y desaparecen para no seguir dañando.