Nosotros como personas debemos darnos cuentas de que tenemos un valor y somos dueños de nuestras propias vidas y es por eso que no podemos dejar que otros individuos manejen nuestras vidas como si les pertenecieran.
Como seres humanos siempre queremos ser incluido en grupos sociales, los cuales hay grupo que tienes que ser otra persona para que puedas encajar. Te hacen ser algo que tú no eres, lo cual se crea un problema muy grande ya que si no aceptamos su trato no nos aceptaran y eso ocasiona que como persona caigamos en depresión, ansiedad y estrés.
Depresión, ansiedad y estrés. Tres síntomas de que vives para complacer a los demás son cosas que no debemos aceptar como ser humano, cada uno hace su propia historia a su manera y tú debes aceptarte tal cual eres, ya que tienes un valor muy importante para esta sociedad, no tienes que cambiar por nada del mundo solo por complacer a otros.
“Así soy yo y no cambiare por ti”
La depresión, la ansiedad y el estrés puedes ser unos de los grandes problemas a la hora de ser adolescentes. Nos damos cuanta que estamos creciendo y buscar un grupo donde te acepten como eres, puede que sea muy difícil.
Uno se debe querer como es y darse su valor y hacerle entender a las personas de que tú eres así y si no le gusta entonces no se merece tu amistad, siempre debes saber quien eres y no dejar que nadie cambie nada de ti ya se la persona más importante del mundo.
“Eres una persona maravillosa y increíble” eso es lo que siempre te debes que decir cuando alguien no te quiera o no te acepte como eres. Mientras te digas esas palabras y tu misma te lo creerás, veras que nadie va a poder cambiar nada de ti.
Habrá momentos que no te aceptarán, pero tú no perderás nada, en cambio son ellos los que se perderán de tenerte un/a amigo/a como tu. Así que no caigas en nada que te haga daño emocional, habrá alguien que te va querer tal cual como eres y esas personas serán tu familia, los cuales para ellos tiene un gran valor en sus vidas.