Cuando se ama el ser humano se siente con las fuerzas de poder realizar todo lo que se propone, desde correr sin parar hasta andar el mar si es necesario, pero que pasaría si todo ese amor se convierte en desamor.
Es importante estar preparado mentalmente a que el amor no es eterno y que somos propensos a ser heridos por nuestra pareja estando lejos y expresarnos una mentira de distancia.
MERECES SER AMADO O AMADA
Necesitamos ser amados con sinceridad, que nuestro amor esté cerca de nosotros para las buenas y para las malas, el tener un amor a distancia no nos sirve a largo plazo.
Porque se necesita mucha confianza para mantener la relación y un simple error puede acabar todo lo que cuesta construir.
Un error cometido por una pareja a distancia no quita confianza, y puede ir poco a poco acabar con relación.
APRENDER A DIFERENCIAR QUERER, AMAR Y GUSTAR
Para evitar un desamor es importante saber diferenciar estos 3 aspectos en la relación, un gustar es más una atracción física, este tipo de atracción no tiene mal consecuencias que extrañar a mediano plazo, y no nos produce un desamor.
Un querer es más fuerte y es un término medio, más si tienes a un amor lejos y este te hace una mentira a distancia, se extraña un poco más que una simple atracción física. Es más prolongado el sentimiento de para olvidar a esa persona.
El sentimiento de querer está a un paso de amar, sí que debes tener cuidado y saber diferenciar un te quiero con un te amo a tiempo para evitar un desamor mayor y estar preparado para todo en la relación.
El sentimiento de amar es un poco más complejo. Es cuando entregamos el corazón a esa persona a ciegas, con el riesgo de un desamor y si esa persona no es lo suficiente fuerte caer en depresión por ser dejado.
Más engorroso es aun si ese amor es a distancia. La comunicación y la confianza son los fundamentos pilares, saber expresar una incomodidad y no acumular. Ya que de gota en gota se llena el vaso y podría terminar todo de la peor manera.
Si esa persona te aplica una mentira de distancia, lo mejor es saber analizar las cosas, pensar con el corazón frio, para caer en la desesperación, y saber cómo llevar la situación de forma madura y calmada.
Siempre un error produce una incomodidad en la pareja con daños irreparable en muchos casos.
La mejor manera de evitar una mentira de distancia es tener una pareja madura, que comparta tu gusto, valore y de lo mejor de él o ella para que la relación sea amena.
Quiérete, valórate y analiza que tan madura es tu pareja para saber si vale la pena enamorarte.