¿Alguna vez te has sentido que tienes que saberlo todo? Y lo peor ¿tú pareja te ha dicho que siempre quieres controlarlo todo? Podemos decir que estás cometiendo un gran problema. Recuerda que a nadie le gusta que lo estén vigilando, todo el mundo desea tener su libertad para realizar sus actividades, pasar el tiempo con sus amigos o elegir el restaurante para comer, sin que lo reclamen.
Tienes que entender que no puedes hacerlo todo, tienes que darle libertad a tu pareja para que puedan formar una relación con equidad. Y para que no sientas que eres tú que lo está dando todo.
Para que no termines en un gran conflicto en tu relación, a continuación, te compartimos 5 consejos para que dejes de ser una novia controladora.
1.- Dale su espacio
Sé que quieres tenerlo a tu lado para apapacharlo, pasar lindos momentos con él. Pero tienes que ser consciente que él tiene una vida. Tiene sus amigos, su familia, el trabajo, sus propios problemas. Tienes que darle un respiro que sepa cómo resolver sus dificultades y pasar el tiempo con los que quiere.
2.- No actúes por impulso
Quizás tu pareja está haciendo las cosas como tú quieres, pero necesita un poco de tiempo para poder seguir tu ritmo. Aunque no estés viendo grandes cambios, no trates de controlarlo más. Si actúas de impulso lo harás pensar que no le tienes confianza y eso pondrá en peligro la relación.
3.- Comunícate con él
Habla con él, escucha lo que tiene que decirte. Eso hará que las cosas sean mucho más sencillas. Acuerden días y momentos que puedan pasar separados, sin que haya una pelea.
4.- No caigas en la paranoia
No porque veas a tu enamorado recibiendo muchos mensajes, quiere decir que te está engañando. Deja la paranoia. Confía en él, tienes que saber que estás con una persona que quiere estar contigo. Si te ama, no te va a engañar.
5.- Sé tolerante
Agobiar a tu pareja no va a ayudarte. Lo mejor que puedes hacer es trabajar tu tolerancia, pensar cómo cambiar puede ayudarte a tener una mejor relación.
Si le tienes confianza a tu novio y él te ha perdonado todo este tiempo, pídele que poco a poco te ayude a cambiar tu carácter controlador. Deja que el amor gobierne entre ustedes.