El tomar decisiones en nuestra vida es relativo a la edad que tengas, cuando estamos jóvenes las tomamos sin pensar en lo que venga, y al crecer nos damos cuenta que las decisiones deben ser pensadas bien para un buen futuro.
Si quieres estar con alguien el resto de tu vida debes escoger correctamente, y puede que en cierto punto te des cuenta que esa persona no sea la ideal, y esto podría llegar a ser algo doloroso.
Para saber si debes seguir con tu pareja o no, hay que hacer un análisis muy profundo a lo que sucede, como una especie de examen de conciencia para la relación, para saber si es algo circunstancial o permanente.
Pero ¿Cómo saber si es el momento de terminar tu relación amorosa? Aquí te daremos una serie de punto a evaluar en tu relación.
- La resolución de problemas: En las parejas dañinas siempre está la falta comunicación. A pesar de decirse repetidas veces las cosas que le molestan a ambos, hacen caso omiso y se siguen comportando igual.
Si debes gritar y llorar para que el entienda las cosas entonces estás en el momento de seguir adelante tu sola.
- El respeto: Es uno de los puntos principales por los que una relación se mantiene o se deja caer. Cuando los cimientos del respeto están bien establecidos no habrá problema alguno.
Pero si la falta de respeto es algo ya normal para ustedes, puede ser juegos muy pesados que al otro le moleste, no toma en cuenta tus decisiones ni sentimientos, pelea frecuentemente con tu familia y amigos, debes dejarlo.
- Las relaciones íntimas: Esto es otro tema realmente delicado. Una sola piel para toda la vida, esto es algo que podemos digerir tranquilamente. Intimar se vuelve aburrido y siempre lo mismo.
Ya no hacen juegos ni se besan, solo hacen el amor a oscuras sin ningún tipo de sentimiento, eliminando por completo los rituales afectivos o fantasías que ambos tienen. O simplemente lo hacen tan poco que ni te gusta.
- Fantaseas con otra persona: Estás tanto tiempo acostumbrada a esa persona que lo llegas a ver como un hermano o un familiar cercano, te vuelves inmune a la relación.
El ya no hablar y solo pelear, te va llevando a todo eso lindo y carnal que sientes hacia otra persona, que sientas más atractivo y que creas que sea mejor en la cama, te la pasas inventando situaciones de roles con este otro.
- La relación es realmente conflictiva: No dejan de discutir y ninguno ya pone de su parte para arreglar la situación. Esto termina afectando tu salud, felicidad y alegrías, llevándolas al fondo interminable del olvido.
- Planes de vida diferentes: Deben tener debes deseos, necesidades y objetivos similares, que tal vez no quieran lograrlo de la misma manera, pero que al final terminen encontrándose. El vivir juntos o casarse, son temas en los que difieren.