Tenemos la mala costumbre de fijarnos en persona que simplemente están negadas, a comprometerse en una relación. Esos que van por la vida felizmente solteros. Y no es malo, si una persona no quiere tener a alguien en su vida, pues adelante, dejémosle solos y aceptemos eso con madurez.
Sin embargo, hay una diferencia entre el miedo al compromiso, y la decisión voluntaria a estar solos. Si te has encariñado con alguien que sí quiere tener una relación, pero huye de ello por miedo, esto es para ti.
- Mantén la calma y evita las ansias: A las personas con temor de entrar en una relación, deben tratárseles con calma. Al primer signo de desesperación, la persona se cerrará y quizá, nunca vuelva abrir su corazón. Las ansias pueden hacernos apresurar las cosas, así que evítalo si no quieres echar a perder todo.
- Nada de reclamos innecesarios: Las personas con miedo a la relación, odian que les reclamen por tonterías. Cosas como, pedir explicaciones por no responder rápido algún mensaje, son un matador de pasiones fatal para cualquiera que le tema al compromiso.
- No le invites tan seguido: Sé que deseas verle constantemente, y quizás él o ella a ti también. Pero invitar a salir a alguien más de dos veces por semana, es un sacrilegio. Invítale cada dos semanas, que sienta un poquito de añoranza por volverte a ver, hazte extrañar y evita sofocarle con tu presencia.
- Nada de forzar las salidas: Si te rechazó a la primera, déjalo así. No insistas al menos hasta una semana después.
- Redes sociales son un peligro: Cuidado con llenar su muro con publicaciones. Si quieres expresarle el cariño que le tienes, hazlo cuando logres verle o solo de vez en cuando por privado.
- Demuestra que eres maduro: El mayor temor a de una persona que huye del compromiso, es quedar con un inmaduro. Demuestra tu madurez siguiendo con tu estilo de vida, como si no te afectase el hecho de que esa persona especial, aún no decide qué hacer contigo.
- Ofrécele confort: Este es el punto más importante, el confort es ese estado donde puedes sentirte bien y sin ningún tipo de esfuerzo. El confort se gana con la amistad, por lo que será importante demostrarle que antes que cualquier cosa, serás un amigo para esa persona. Esta es una manera indirecta para que él, o ella, pueda ir conociéndote de a poco y darse cuenta de qué tipo de persona eres. Esto es importantísimo, porque el miedo a los compromisos, se basa en la desconfianza a lo desconocido.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR