La depresión es un estado o mejor dicho, un trastorno mental donde hay tristeza, enojo, ansiedad y muchos sentimientos y emociones negativas enclavadas en lo más profundo de ti.
Este problema requiere de mucha atención, esfuerzo y ayuda de terceros para poder sacarlas de la vida, pues la depresión es un obstáculo para poder avanzar y también es la entrada de energías negativas sumamente tóxicas.
Existen muchas personas que no entienden este estado y en vez de ayudarte prefieren alejarse, cosa que está muy mal y puede ser pero para ti.
Si eres víctima de este estado mental o tu pareja, conocido, familiar sufre de esta enfermedad te invito a que leas este artículo para que sepas lo que pasa por su mente y que hacer para ayudarle.
Esto es lo que pasa cuando una persona sufre de depresión.
Si es cierto que a la pareja de la víctima o al familiar le afecta también lo que padece esa persona también hay que entender que a él/ella le afecta mucho más y que más que distanciarse hay que entenderlo y tener paciencia.
Normalmente estas personas quieren pasar tiempos solos, no todo el tiempo tienen las mismas actitudes y son un poco cerrados sentimentalmente.
Hay que resaltar que la depresión lleva un desorden mental donde la persona no está muy bien de la cabeza y sufrirá ciertos trastornos más como bipolaridad y hay que saberlo llevar.
Si eres pareja de la víctima y no sabes que hacer mediante esta situación tienes que saber que el amor va en contra de todo y esto es una prueba concreta para saber qué tan leal le eres a tu pareja o no.
¿Qué pasa cuando la pareja no entiende el estado de depresión?
Es entendible que a la pareja también le afecte ya que la relación cambia totalmente, ya no hay deseos, no hay pasión, no hay cariño, ilusión y pocas veces muestra de amor. También se da el caso que la pareja se sienta culpable.
Sin embargo no hay que dejarse llevar por este tipo de pensamientos porque quizá te puedas deprimir tú también o exista un desequilibrio emocional por tu parte. Tienes que saber que existen muchos casos donde la depresión no tiene causa alguna.
Una persona deprimida no te ha dejado de amar, en realidad se dejó de amar a sí mismo y el hecho de que tú lo abandones implica que la persona se pueda sentir peor sufriendo así graves consecuencias.
Para este tipo de situaciones lo mejor es:
– Tener paciencia.
Sé que no es fácil porque a veces las cosas se salen de control, sin embargo no tienes que dejar que pase y debes mantener la calma. Recuerda que estás tratando con una persona con un serio problema mental.
– Dale su espacio
Por lo general, estas personas les gusta estar en soledad y sin que nadie los moleste. Lo mejor es que le des su espacio y puedas entender esa parte.
– No fuerces la barra, dale su tiempo.
Tu objetivo es que esta persona cure su depresión, sin embargo esto no es tan fácil. Lo mejor que puedes hacer es que vayas poco a poco de manera que no se siente presionado u obligado.
Todas estas cosas lo ayudarán a mejorar e ir borrando la depresión de su vida, todo esto poniendo de su parte también.
En cambio, si esa persona no quiere hacer nada para cambiar y no le ves ni un poco de entusiasmo o iniciativa para progresar, lo mejor es irse lamentablemente, ya que no puedes perjudicarte a ti mismo por una persona que no quiere cambiar.