Experimentar amor por nosotros mismos es un asunto que podemos sentir que varía dependiendo de las circunstancias: cosas como cambios en nuestra apariencia, variaciones emocionales y modificaciones en el ambiente que nos rodea son algunos de los ejemplos dentro de un amplia gama de razones para llegar a decir que un día nos amamos plenamente y al siguiente lo dudamos un poco.
Mantener eso que llamamos autoestima es algo que a veces dejamos a un lado por no considerarla importante o por pensar que es una labor cuesta arriba. Lo cierto es que no es tan complicado como a veces parece, y es por eso que te dejo unas claves para no dejarte de amar pase lo que pase:
#1 Escribe una carta para ti
Pensando en que eres alguien más, escribe una carta hacia ti que se enfoque en resaltar momentos agradables y cualidades. Sin importar si ese alguien es real o imaginario, no olvides mantener un tono amable y comprensivo durante todo el texto.
#2 Medita
La meditación ha demostrado ser una poderosa herramienta para profundizar en tu yo. Puedes usarla como una aliada infalible para reconocer los pensamientos negativos hacia ti y redirigirlos o controlarlos, así como para calmar tus ánimos
#3 Mantente en contacto con quienes amas (y te aman)
Rodéate de tus seres queridos y no dudes en preguntarles qué aprecian de ti y qué crees que debes mejorar. El inmenso cariño que te tienen les permitirá hablarte de una manera respetuosa y cálida, así que no temas.
#4 Replantea tus hábitos
Comer sanamente, ejercitarte con regularidad y descansar lo suficiente son actividades básicas para cualquier persona que quiera lograr el bienestar. Nada más empezar por aquí ya podrás sentir los efectos de cuidar tu cuerpo de manera casi inmediata.
#5 Repite afirmaciones positivas
Las afirmaciones diarias, si las repites todos los días, cambian tu manera de pensar. Dependiendo de tus necesidades y preferencias, adopta una frase alentadora que signifique mucho para ti y repítela frente al espejo de 3 a 5 veces por día.