Siempre vas a encontrarte con este tipo de personas. Las cuales siguen ligadas a conductas como el cortoplacismo, la impulsividad y la falta de consideración por el bienestar de los demás.
La inmadurez se ha vuelto tan popular que cuesta distinguir entre las personas realmente inmaduras y las que simplemente aceptan este nuevo paradigma de comportamiento.
Por ello te dejo las siguientes características de alguien inmaduro emocionalmente:
1. Falta de empatía: Ya que las personas inmaduras solo piensan en si mismas. Ponerse en los zapatos del otro, es algo que no les gusta hacer y ni lo intentan.
2. No hacen introspección: No le dedican tiempo a reflexionar acerca del propio estilo de pensamiento.Viven ignorando la posibilidad de auto-observarse y aprender de los errores.
3. Impulsividad y falta de previsión: No tienen la capacidad de regular sus acciones dependiendo de las consecuencias a corto y largo plazo que se pueden derivar de ellas.
4. No toleran la frustración: No les importa el pensar de los demás. Por ello cuando no se comportan de modo esperado (doblándose a la voluntad de uno mismo) es frecuente que se caiga en el enfado.
5. La importancia del placer: Las cosas que producen placer pasan a tener una importancia esencial en la vida de las personas inmaduras.
6. Aversión al aburrimiento: Las actividades en las que estas no están presentes tienden a ser percibidas como una pérdida de tiempo. Ademá de generarles malestar e incomodidad.
Las personas inmaduras emocionalmente no tienen por qué presentar todas y cada una de estas características. Eso significa que el hecho de carecer de cierta madurez emocional puede expresarse de múltiples maneras.