Los niños generalmente adoptan una actitud de tensión a la hora de llevarlos al pediatra. Suele ser llamado “síndrome de bata blanca” y consiste en un llanto o nerviosismo sin razón aparente con solo ver al doctor.
Lo mismo sucede cuando se van a vacunar. En muchas ocasiones tanto el niño como los padres se comportan de manera nerviosa y hasta terminan en llanto.
Los padres por lo general tratan de tranquilizar a sus pequeños, sin embargo, no es asunto nada fácil.
Las vacunas son esenciales para que el niño y en muchos casos los adultos, creen anticuerpos que actúen ante diversas enfermedades.
No es una situación fácil vacunar a un niño, se requiere de mucha experiencia y profesionalismo. Si este momento no es manejado con inteligencia, cuidado y paciencia, puede resultar traumático para el infante.
En tal caso, es casi seguro que las próximas vacunas sean una tarea titánica, tanto para el personal de salud, como para los padres y por supuesto para el niño.
En el siguiente video, vemos como un niño es vacunado en su colegio y las peripecias que tiene que hacer, tanto el personal de salud, como su madre para poder lograr vacunarlo.
Lo que te lleva a divertirte es como luego de tanto nerviosismo y llanto el niño acepta ser vacunado y al final parece disfrutarlo.
El video que publica Nicolas Team en su cuenta Youtube, te hará reír. Disfrútalo.
https://www.youtube.com/watch?v=_o6XRty3xcE