Las velas siempre están en los momentos especiales de nuestras vidas: cenas, reuniones familiares, e incluso momentos de relax.
Así que si te gustan las velas aromáticas y quieres aprender a hacerlas, hoy te mostraré cómo hacerlas en casa de dos maneras sencillas. Además de ser algo creativo y divertido, también es una buena oportunidad para aprender a reciclar velas.
1:
Necesitas:
Una bandeja para horno
Palillos
Moldes para vela
Mechas para vela o hilos de algodón
1 cuchara de madera
Parafina
Esencias de los aromas que quieras
Procedimiento:
Envuelve un palillo con uno de los extremos de la mecha (si el tamaño del molde es pequeño, puedes usar palillos de dientes), y corta el sobrante del otro extremo de la mecha. Si quieres puedes fijar la mecha en la parte inferior usando un soporte de metal.
Vierte una libra de cera a una olla limpia, y caliéntala a baño maría, muévela con la cuchara de madera hasta que esté bien derretida.
Luego coloca en la cera derretida 10 gotas de la esencia que más te guste, siempre agitando la mezcla con la cuchara de madera.
Vacía lentamente la cera en los moldes a los que les pusiste las mechas y retira las velas 24 horas después. Tendrás que dejarlas curar al menos una semana.
Para que no tengas problemas al vaciar la cera, puedes poner los moldes sobre una charola para hornear.
2:
Necesitas:
Cera de parafina
Esencias del aroma que queramos
Colorantes
Moldes para vela (sino tienes, puedes hacer unos de papel)
Mechas o hilo de algodón
Termómetro para caramelo
Procedimiento:
Parte la cera en pequeños trozos y derrítela a baño maría. Usa el termómetro de cocina para vigilar que la temperatura no pase a más de 390 grados.
Vierte el aceite y los colorantes en la cera derretida. Rocía los moldes con aceite de maní o silicona y vierte lentamente la cera dejando una pulgada sin llenar en la parte superior, después inserta la mecha.
Para insertar la mecha puedes atar un extremo a un lápiz o palillo y dejarlo en sobre la parte superior del molde, siempre procurando que quede derecha.
Deja que la cera se enfríe y retírala del molde cuando veas que ya está lista. La silicona o el aceite de maní son para que no haya problemas cuando quieras sacar las velas de los moldes, pero también puedes cubrir los moldes con papel.
Puedes hacer muchas cosas con estas velas aromáticas caseras, como tomar un baño de tina y relajarte con su aroma o hacer una decoración con velas para decorar una noche romántica.