En la adolescencia el tener acné es algo muy  normal, pero cuando esta  no se va o aparece en también en la vida adulta  puede ser señal  de algún problema de bienestar, y dependiendo de la zona donde te salgan, está relacionada  a una complicación en específico.

Ads

Por lo general, los granitos se presentan   en la cara, frente, pecho, hombros y área  superior de la espalda, ya que son los territorios  en donde se consiguen  las glándulas sebáceas las cuales son las encargadas de  producir  grasa, según informa Clínica Mayo.

La espinilla negra se genera ya que  el poro posee  bacterias y grasa, las cuales  le dan un aspecto  oscuro al estar en contacto con el aire.

Ads

 

“Problemas de salud que se presenta en el área donde te sale acné”

  1. Acné en el rostro:

Que te aparezcan  espinillas en el rostro puede ser signo de  problemas en la alimentación, sobre todo en un elevado  consumo de carbohidratos, como exceso de pan, harinas y papas fritas. También pueden presentarse  cuando pasamos gran tiempo en un sitio  con saturación de grasa en el entorno, como por ejemplo  en la cocina.

 

Ads
  1. Acné en la barbilla:

Esto podría ser provocado  por el estrés, por medio  a que las hormonas ocasionan  que las glándulas sebáceas se expandan, produciendo  en si más grasa.

 

  1. Acné en el pecho:

La manifestación  de espinillas en la parte del  pecho y senos podría significarse  alteraciones o cambios hormonales en el cuerpo, las cuales traen con ellas una  mayor producción de grasa.

 

  1. Acné en la espalda:

Si surgen granos  en la espalda puede ser por problemas gastrointestinales. Puede que  tu metabolismo no esté procesando de manera correcta  los alimentos.

  1. Acné en el estómago:

Las espinillas en la barriga podrían provocarse por un gran  exceso de azúcar en el cuerpo.

Ads
  1. Acné en los glúteos:

Que te salgan granos en  la zona de los glúteos quiere decir que esta podría  haber un grave  problema con la digestión o el consumo excesivo de carbohidratos.

 

  1. Acné en las piernas:

Que te salgan granos en las  piernas es algo muy  poco común y esta puede que este  asociado a alguna alergia alimentaria, o algún producto de limpieza en tu ropa o cosmético te esté desarrollando  reacción.

 

Ya sabes que  problemas están asociados  con la manifestación  de granitos en determinada zonas  de tu cuerpo, haz  cambios en tu estilo de vida, y realiza  chequeos  frecuentemente para conocer  si tu organismo está del todo  funcionando de la manera  correcta. Consulta a un experto que te oriente.

Ads

 

Ads