En una pareja, aprender a conocerse implica algo que va mucho más allá de caricias y ternura, ir de compras o de fiestas. Es establecer diálogos espirituales que permitan conocer el lado más sensible de cada uno, compartir malos momentos, disgustos y momentos memorables que les hagan saber lo que el otro está pensando sin necesidad de hablar.

Ads

Es de saber que no hay persona perfecta, y que los defectos de ambos vienen implícitos en la relación, sin embargo, conocerse a profundidad permitirá mejorar como seres humanos. Se pueden considerar defectos “inofensivos” como: impuntualidad, distracciones o cambios de humor, los cuales no causan un daño físico ni psicológico a la pareja.

La otra cara de la realidad es que también están los defectos inaceptables, aquellos que agreden y deterioran a nivel individual y colectivo una relación al causar un serio daño a veces irreversible.

Conocer todos o en su mayoría los defectos de tu pareja te darán una idea muy aproximada acerca de los que puedes tolerar, pero también sobre los que tienes que alejarte para no resultar herido de por vida, aquí algunos que debes detectar a tiempo para evitar que tu relación salga perjudicada

Ads
  1. Inmadurez: Si quieres una relación que prospere debes estar con alguien que muestre madurez en sus acciones y pensamientos. Las personas inmaduras por lo regular viven al día, sin preocuparse por su aspecto o por comportarse de la manera adecuada en determinadas circunstancias.

 

  1. Violencia: Éste es uno de los defectos más dolorosos e inaceptables de todos. Las agresiones verbales o físicas sólo consiguen provocar miedo en una de las dos partes y destruyen emocionalmente cualquier rastro de amor.

 

  1. Deshonestidad: Implica muchas cosas: que te esconda información, que no sea claro en sus sentimientos, que recurra a las mentiras para justificar sus actos, o que incluso te use para su beneficio. La deshonestidad en una pareja puede generar peleas o estrés.

  1. Infidelidad: Junto con la violencia, es uno de los peores defectos que una pareja puede tener. Una persona infiel te lastimará repetidas veces al no valorarte o amarte, al traicionar la confianza que has puesto en ella y al jugar con tus emociones.

 

Ads
  1. Cero compromisos: El compromiso es uno de los valores fundamentales en una relación, pues de esa manera la pareja se asegurará de ir evolucionando a la par. La persona que no sienta compromiso contigo nunca te tomará en serio ni valorará lo que tú le estás dando.

 

  1. Falta de aspiraciones: Si eres una persona enérgica y con ambiciones debes tener en tu vida a alguien que lleve un estilo de vida similar al tuyo, de lo contrario, los caracteres incompatibles podrían generar problemas.

 

  1. Humillaciones hacia ti: Una persona que te humille a solas o enfrente de sus amigos o familiares con burlas o acciones de desprestigio no merece un espacio en tu vida. Piensa que no es justo que tu pareja te trate de esa manera.

 

  1. Controlador: Leer tus correos, mensajes, hablarte a cada rato para saber dónde o con quién estás o que quiera ir por ti a todos lados son acciones de una persona que no confía en ti, que es insegura consigo misma y que tiene la obsesión de tener todo bajo su control. Si esa persona no tiene ningún tipo de confianza en ti y se siente con el derecho de tenerte atado de cintura, ¿de verdad crees que será una relación que prospere?