Siempre todo ser humano al comenzar una relación amorosa nueva, se siente alegre y feliz, trata de poner todo su mejor empeño para que dicha relación pueda avanzar cada vez más y más. Pueda llegar a un estado de plena felicidad.
Otras veces también, nos topamos con ciertos errores o decisiones equivocadas a la hora de escoger que es lo que nos conviene más en el caso de las relaciones y esto nos lleva a pasar por situaciones difíciles y complicadas.
Tal es el impacto, de este tipo de situaciones, que se llega a desear que nunca se hubiese comenzado esa relación tóxica. La persona normalmente se siente acabada, triste, amargada, agotada, estresada y sobre todas las cosas, vencida.
Así como existen relaciones bellas y buenas, pero también, existen algunas otras, como la anteriormente mencionada, que nos hacen dudar del amor o la amistad. Se debe dejar en claro que no todas son así y este tipo de relaciones tienen un nombre especial.
Existen las relaciones toxicas, este tipo de relación tienen un aire negativo, son esas que no te permiten avanzar en la vida y que siempre te llevan a problemas graves no se aplica solamente a relaciones amorosas, existen relaciones de amistad toxicas, laborales toxicas, entre otras.
Hay una inmensidad de relaciones tóxicas existentes en el mundo. Si te encuentras en algún tipo de estas, te darás cuenta por este tipo de cosas:
- No te sientes feliz en ella.
- Te trae muchos problemas.
- Siempre te la pasas discutiendo con esa persona.
- Te suelen salir las cosas mal
- Sientes un aire muy pesado y negativo cuando estás en ella.
Estas son solo unas pocas características que se posee a la hora de tener cualquier tipo de relaciones toxicas y aunque no se crea ellas poseen una energía tan negativa que te afectara en cualquier aspecto de la vida.
Entonces entramos en la curiosidad de saber cómo nos podemos ayudar a liberarnos de una de estas relaciones y muchas veces no conseguimos salida alguna.
Te daremos 8 consejos que te ayudaran a poder liberarte de ellas.
- Debes comenzar a amarte por encima de cualquier persona.
- Mantenerte siempre como prioridad delante de cualquier situación, persona o relaciones.
- Aprender a reconocer los chantajes emocionales, por más que sea siempre te podrás dar cuenta de cuando una persona te está chantajeando emocionalmente.
- Hacerte escuchar, no debes guardar silencio o callar algún tipo de sentimientos. Siempre te debes expresar sobre cualquier cosa y más si algo te molesta.
- Dejar de prestarle tanta atención a las personas y a las relaciones, mientras más atención prestes mas quedaras atrapado en ese círculo negativo.
- Ir poco a poco tomando más tiempo para ti y menos tiempo para la relación, es decir, bríndate el mayor tiempo posible para ti, con la finalidad consentirte y animarte.
- No sedas ante situaciones incomodas en la relación.
- Repite él porque es una relación toxica para ti.