Cada mujer es un mundo diferente y ninguna es igual. Todas tienen características, gestos, detalles, charlas, y hasta maneras de pensar muy diferente, pues siempre tienen un misterio nuevo que mostrar.
Los hombres tienen un pequeño problema en entender a las mujeres, y no los culpo, ellas son impredecibles y nunca se sabe como pueden reaccionar ante las adversidades.
Sin embargo, con estas 7 cosas que te diré a continuación, sabrás como actúa una mujer y así podrás entenderla perfectamente.
7 maneras de entender a una mujer.
1. Fíjate en sus valores.
Esto no es un trabajo tan fácil como crees. Para poder entender a una mujer, tienes que detallarla mucho y conocer como es en su casa. Tienes que saber que aspiraciones tiene, como fue su tipo de crianza y conocer.
Nunca esperes de la palabra de una persona, es mejor que veas sus acciones y así podrás saber con que tipo de mujer estás y saber como entenderla de mejor manera.
2. Fíjate si es espontánea o planifica.
Si tu pareja planea las cosas, no sale a ciertas salidas y a veces hasta prefiere quedarse en su casa, puedes notar que le gusta ser ordenada, es muy detallista y planificadora como también le gusta obedecer las reglas.
Si en cambio, es espontánea, no planifica nada y prefiere hacer las cosas como salgan, es muy impredecible. Siempre notarás que cambiará de opinión, nunca sabrás como puede reaccionar, siempre tiene algo nuevo que decir, etc. Esto tiene tanto sus lados buenos como sus lados malos.
3. Nota sus reacciones ante los malos momentos.
La psicóloga Amy L. Eva menciona que las experiencias desagradables y estresantes ayudan a progresar y aprender de ello.
Si tu chica sabe como solucionar sus propios problemas, no los ve como un obstáculo sino como una solución y luego aprende de ellos, podrás notar que es perseverante, persistente y no pelea ante cualquier situación.
En cambio, si notas que tu chica se molesta y forma un escándalo por el simple hecho de que se le derramó un poco el jugo o por cosas verdaderamente insignificantes, tienes que tener cuidado, eso dice mucho sobre la tolerancia.
4. Su relación familiar.
El trato que una persona tenga hacia su familia dice mucho sobre él/ella. En este caso de la mujer, tienes que notar muy bien como se comporta frente de ellos, qué clase de relación tiene, cómo se la llevan, etc.
Según John Nothman, la relación que una persona tenga con su familia es sumamente importante para su salud y paz mental como también para su estabilidad.
Si una persona no está lo correctamente bien con su familia, ni tampoco colabora para que tengan una buena relación, tienes que tener cuidado, esa persona posiblemente es inestable emocionalmente.
En cambio, si tiene buenas relaciones y toma la iniciativa de arreglar las cosas o cede a las conversaciones cuando hay un problema familiar, esa chica es sumamente decidida, firme y estable.
5. Su trato con los demás.
Así como es importante el trato con su familia, también lo es con sus amistades y personas desconocidas. Es muy fácil que alguien sea totalmente diferente contigo para poder conquistarte, sin embargo el trato hacia los demás es su verdadero “yo” y demuestra como es realmente, detalla eso.
6. Qué hace en sus tiempos libres.
Los tiempos libres son para disfrutar y conectarte más con las cosas que te agradan, es tu manera de librarte y sentir paz. Fíjate en lo que hace esa persona en esos momentos, a dónde va, qué le gusta, etc. Eso dirá mucho sobre lo que le gusta y sus personalidad.
7. Qué tiempo le dedica a su belleza.
La verdadera belleza de una mujer está en su interior. Sin embargo, eso no quita el hecho de que tengas que arreglarse en su físico ya que eso es un currículum y una carta de presencia.
Con esto no quiero decir que te quedes con una chica que tarde en arreglarse millones de horas, a nadie le gustaría quedar esperando en una salida tanto tiempo solo porque ella quiera exagerar su maquillaje.
Sin embargo, la buena presencia nunca está de más. Una chica que siempre esté aseada y arreglada sin necesidad de maquillarse dice muchas cosas buenas de ella y tiene una buena autoestima.
Recuerda que para entender a una mujer tienes que detallarla bastante y aprender a conocerla más.