El agua es una sustancia líquida sin olor, color ni sabor es una sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; está constituida por hidrógeno y oxígeno (H2 O).

Esta sustancia líquida que se obtiene por infusión, destilación u otro procedimiento de una sustancia vegetal, como hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas.

Sin embargo, este líquido es probablemente más fascinante de lo que se cree, porque, en realidad, cumple muchas funciones que quizás aún no se conocen.

Ads

A continuación, presentaremos seis (6) usos importantes del agua:

  1. Regula la temperatura del cuerpo: La sudoración es un sistema de pérdida de calor por evaporación continuamente activo, de hecho, la evaporación del 1% del peso corporal puede evitar un aumento de 10º C en la temperatura corporal.
  1. Pensar e imaginar: Cuando se piensa en algo tan anhelado o deseado, el agua actuó para que lograr ese pensamiento. El 70% de la composición del cerebro humano es pura agua.
  1. Acabar con la transpiración: El agua sirve para bloquear la transpiración, aunque se crea que sólo los antitranspirantes lo hagan, y de hecho funciona maravillosamente bien junto a los antitranspirantes.
  1. Una vida más feliz: Según la ciencia, tener una casa frente al mar o con piscina es bueno para la salud. Diversos estudios científicos (como uno del doctor británico Matthew White) reconocen esa realidad… pero aún no se sabe del todo el porqué.
  1. Quitar dolores de cabeza: Cuando se toma agua tibia, el líquido ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y relajar el cuerpo, lo cual ayuda a aliviar el dolor.
  1. Tonificar la piel: Dependiendo del agua que se consuma o que se frote en el cuerpo, la piel sentirá distintos efectos. En ese sentido el agua de mar, por su considerable contenido de cloruro, tiene efectos estimulantes y tonificantes sobre la piel.

E incluso el oleaje del mar aporta beneficios, porque mineraliza el agua (revolviendo minerales como sal que se revuelve en un vaso) y ayuda al drenaje de los tejidos del cuerpo.