El problema consiste en que los hombres suelen evitar más la realidad. Por ende, al momento de decir adiós, suelen estar más tiempo, incluso cuando ya se han marchado, pues dejan un fragmento de sus sentimientos en el pasado lo cual los hace sufrir, y estas son algunas de las razones por las cuales los hombre sufren mucho más al momento de una separación amorosa.
Un hombre no siempre se enamora:
Los hombres tienden a enamorarse menos que las mujeres, pero cuando esto ocurre, lo hacen de forma mucho más intensa. Cuando expresan un “te amo” es algo que lo dicen de todo corazón, verdaderamente lo sienten, le sale desde el pecho y dejan todo lo que tienen en él.

Cuando un hombre se enamora es de verdad:
Ellos se esperan lo más que pueden antes de mencionar un “Te amo” y cuando finalmente lo hacen es porque de forma sincera lo sienten. Entonces cuando se da la separación se quedan totalmente desorientados sin saber qué hacer.
Aun siendo infelices, se quedan:

El tema con amar mucho y de forma real, es que cuando esto les pasa, les cuesta demasiados desprenderse de aquella realidad, precisamente porque no lo han colocado tanto en práctica.
Las mujeres deciden la separación ya tiempo atrás antes de romper:
Una mujer planea separase de su pareja con semanas de antelación antes de que eso pase, esto con el final de intentar darse un tiempo para ver si se acomodan las cosas cuando van de mal en peor. Por ende, al momento de que eso pase es algo que se vuelve sorpresivo para un hombre, el shock se agranda y se hace totalmente complicado asimilar lo sucedido.
Los hombres se derrumban, las mujeres continúan:

Cuando un hombre ya no tiene a esa persona que ama, suelen derrumbarse por completo de forma fácil. Esto ocurre porque al entregarse, suelen transforma sus proyectos de vida y sus metas para compartirlas con su pareja.