Los screenshots o capturas de pantalla han pasado a ser parte muy importante en nuestra vida cotidiana, sobre todo en las conversaciones con nuestros mejores amigos o amigas, a los cuales les confiamos nuestra vida, y siempre los mantenemos al tanto de todos los pormenores.
Por esta razón es que los screenshots son oro puro y todo los millennials estamos conscientes de ello, son parte fundamental de cualquier conversación, ya que mediante estos complementamos con evidencias claras y precisas nuestras confidencias, y en algunos casos cuentos ajenos.
Es a través de los screenshots cuando le hacemos saber a nuestras personas de confianza lo que está ocurriendo en nuestros chats, además de reforzar la conversación para saber qué es lo que vamos a contestar con ayuda de sus sabios consejos.
Sin embargo, toda esta diversión o en algunos casos necesidad, está a esta a punto de terminar, pues WhatsApp lanzará una actualización en la que eliminará la opción de hacer capturas de pantalla. Esta actualización aplicará para las personas que tengan asegurado su chat por medio de huella digital y aún se desconoce si dará un aviso al receptor sobre el intento de screenshot.
Es por esta razón, que a continuación presentamos cinco (5) razones por las que odiaremos esta actualización de WhatsApp:
- Ya no podremos informar a nuestros amigos sobre nuestras conversaciones: A nuestros mejores amigos o amigas casi los hacemos parte de la conversación y damos un seguimiento detallado de lo que nos están diciendo.
- Los chismes ya no serán igual: Sentiremos todo el tiempo que los chismes que estamos contando o que nos están contando van a necesitar de algo más. Ese toque especial que otorga el screenshot. El chisme millennial perderá su esencia.
- Ya no podremos guardar nuestras conversaciones favoritas: Todo el mundo, alguna vez de su vida, ha guardado capturas de pantalla de sus mensajes favoritos. Algo romántico, el enlace de alguna canción, una conversación graciosa que queramos conservar. Lo que sea. Ahora sólo quedará en nuestra memoria.
- Nuestro grupo de amigas se quedará sin la conversación con nuestro ex: Se acabó la diversión y el estrés compartido de qué contestarle a nuestro ex cuando nos manda mensajes.
- Las bromas ya no serán tan graciosas: Las bromas perderán su esencia cuando no podamos compartirlas con alguien más. Algún meme, un chiste, alguna conversación graciosa que queramos capturar para reírnos las veces que queramos ya no serán imposible.