Cuando se habla de tener intimidad con nuestra pareja, generalmente creemos que con tener ganas es suficiente. Sin embargo, debemos tener suma precaución con otras situaciones que pueden llegar a poner en riesgo nuestra salud y que lo mejor es decirle adiós a la intimidad, aunque nuestras hormonas nos lo imploren.
Hay que recordar siempre que sin gorrito no hay fiesta, pues, actualmente lo menos que puede pasar es un embarazo no deseado porque las enfermedades de transmisión sexual lamentablemente van incrementando y muchas veces no tiene cura, solo se puede controlar.
Por esto, acá verás algunos momentos en los que, en definitiva, no recomendamos tener relaciones con tu pareja porque te expones y tu salud podría verse en peligro
Estos son los exactos momentos en que una mujer no debería tener relaciones.
CUANDO VAS AL GINECÓLOGO
Hay que decirle adiós a los encuentros bajo las sábanas cuando vamos a visitar a nuestro médico, pues una de las recomendaciones es que te abstengas por lo menos 48 horas antes de tu cita médica y es porque tienes la probabilidad de que en tu vagina queden residuos de semen, aunque te bañes y si te hacen una prueba, puede salir alterada, al igual de que puedes inflamarte y eso va a disfrazar lo que realmente tenemos.
SI EL CONDÓN NO ES EL CORRECTO
Para no correr ningún riesgo, ya sea de embarazo o de alguna enfermedad de transmisión sexual, tienes que ser completamente precavida de que el preservativo sea del tamaño correcto, porque así podrás estar completamente protegida. Igualmente, tienes que revisar cuál es la fecha de vencimiento del condón porque si está muy gastado nos puede dar una sorpresa que no queremos. Lo mejor es quedarse con las ganas o salir a comprar condones que funcionen correctamente.
DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN
Lo que las mujeres piensan que es mucho mejor, en realidad no es así, debido a que si no tienes vellos, no estás completamente protegida de posibles infecciones o enfermedades ya que cabe la posibilidad de que los fluidos corporales contaminen nuestro cuerpo, ya que al depilarnos la piel sufre de algunas micro abrasiones y eso es completamente terrible, por lo tanto, se recomienda esperar uno a dos días para tener una noche apasionada.
ANTE UNA INFECCIÓN URINARIA
Generalmente, cuando padecemos de vías urinarias, nos encontramos más sensibles, pues tenemos irritación, comezón y la mayoría del tiempo andamos incómodas, así que lo más seguro es que no tengamos ganas de que nos toquen, pero si las condiciones favorecieran a que podamos tener relaciones, lo recomendable es un baño de agua fría, pues tener intimidad puede provocar que te sientas peor debido a que la penetración puede causarte dolor.
EN EL AGUA NO
Lo sabemos, muchos de ustedes han querido saber qué se siente esto, pero debes olvidar esto ya, porque tener intimidad bajo el agua es completamente peligroso y mucho más cuando se trata de alguna alberca por tantos químicos que contiene el agua. Lo que puedes provocar con esto es que tu vagina se irrite, que le falte lubricación y hasta puedes desencadenar una infección urinaria, así que si tu novio te pide esto, tu respuesta debe ser un rotundo y gran NO.