5 ejercicios para que te olvides de las llantas en tu espalda.

298

En el presente artículo, compartimos cinco (5) ejercicios sencillos y de bajo impacto que podemos hacer en casa y con poco o nada de equipo.

  • Subeir y bajar (ejercicios para espalda, con pesas): Comenzar con las pesas a los costados y con las palmas de las manos hacia el frente. Mantener los brazos firmes y derechos mientras se levanta las pesas hasta la altura de los hombros. Recordemos apretar los músculos cada vez que hagamos este movimiento.
  • Rodar para un lado, y rodar para el otro (inclinaciones laterales): En este ejercicio continuamos trabajando con las pesas, pero esta vez moveremos un poco más el cuerpo haciendo inclinaciones hacia los lados.

Es importante que nos paremos derecha, con los pies separados al nivel de los hombros. Dejamos una pesa y colocamos la mano libre detrás de la cabeza. La mano con la pesa será para el lado que nos inclinemos.

  • Flotar como barcos (ejercicios de piso): Dejar las pesas de lado y nos colocamos en el suelo. Para este ejercicio es importante ubicar nuestro nivel de acondicionamiento físico, ya que de lo contrario podríamos lesionarnos. Con este movimiento también trabajaremos el área de la cintura.

Nivel principiante/intermedio: Colocarse boca abajo y extender las extremidades hacia arriba. Luego levantar ambos brazos y piernas del suelo tan alto como se pueda. Mantener la posición por seis (6) segundos y descender de manera lenta.Repeticiones: 12 repeticiones de 6 segundos.

  • Como si estamos nadando (ejercicios de piso): Continuando con actividades boca abajo, ahora vamos a imaginar que estamos nadando. Como si estuviéramos en una alberca, estiramos ambos brazos y piernas hacia arriba alternando los movimiento; es decir: si nuestro brazo derecho sube, nuestra pierna izquierda también, y viceversa. Repeticiones: 1 serie con 12 repeticiones (12 por cada brazo y/o pierna).
  • Lagartijas (ejercicios de tonificación): Colocarse en cuatro (4) puntos con los pies y brazos extendidos a la altura de los hombros. Si sentimos que nos empiezan a temblar los brazos en cuanto nos elevamos, es preferible hacer este ejercicio con las rodillas; el efecto es igual pero con menos impacto.

Una vez en posición, pasar nuestro centro de gravedad hacia los brazos, comenzaremos a sentir una leve presión sobre ellos. A continuación, bajemos los brazos y flexionemos los codos. Descender hasta donde nuestro cuerpo nos lo permita y regresar a la posición inicial, y repetir.