La idea de pedirle espacio a tu pareja es algo casi imposible de evitar y sobre todo, muy difícil de expresar; intentas decirle una y otra vez que no es necesario y que todo está bien, pero al mismo tiempo sabes bien que no es saludable y que quizá, un descanso sea la respuestas a sus problemas.
Hay muchos motivos por lo que las parejas deciden tomarse un tiempo y descansar de la otra persona sin acabar su relación, quizá uno de ustedes dos necesite organizar sus pensamientos de inseguridad o autoestima; o ambos necesiten el espacio para poder captar los aspectos disfuncionales de la relación para resolverlos de la mejor forma posible y que ambos queden completamente satisfechos.
El psicólogo Joshua Klapow menciona que independientemente del razonamiento del descanso, es vital averiguar primordialmente por qué están buscando ese tiempo. Lo importante es comprender lo que verdaderamente significa el descanso que desean y qué esperan con éste.
“Necesitas espacio de tu pareja si acaba la relación y estas son algunas señales que te lo indican”
- Las peleas son constante y han perdido la comunicación:
Tienen la misma plática y las mismas batallas una y otra vez por su falta de comunicación, malas entendidas sencillamente porque es difícil, ahora mantener una buena charla.
Los conflictos están bloqueando la comunicación, darse un determinado tiempo puede ayudar a que valoren más a su pareja y hallar la mejor solución para superar cualquier tipo de problemas.
- Sientes presión:
Mantener una relación de pareja, tener amigos, culminar una carrera, el trabajo, superarte profesionalmente y alcanzar tus sueños, pueden ser un conjunto de actividades difíciles de realizar al mismo tiempo, puede que les des más prioridad a unas mientras descuidas a otras; también es un motivo justo para decidir por un espacio con tu pareja.
Tomar su espacio no debe ser una decisión tomada a lo rápido, si verdaderamente ambos piensan que el descanso los va a ayudar a explorar otras áreas de la vida que sienten que se están perdiendo, conversen sobre el tema y traten de llegar a un acuerdo. Si también sientes que no puedes cumplir las necesidades de tu pareja porque simplemente le das prioridad a otros tipos de cosas y estás completamente seguro de que necesitas el espacio, coméntale tus intereses y tomen una decisión.
- Sientes que todo va demasiado rápido:
Todo depende de ustedes como la relación se mueva y si sientes que la relación va a una velocidad rápida, el espacio puede ser la respuesta antes de que te sientas completamente abrumado.
Ambos integrantes de la relacionen tienen que sentirse muy cómodos con el ritmo en el que esta va y es válido rechazar el pensamiento de ir muy rápido dependiendo el gusto y metas de cada uno.
- No puedes priorizar la relación en este momento:
Las relaciones así como todo requiere de mucho esfuerzo y tiempo, y algunas veces de factores externos como la responsabilidad la cual puede ocasionar conflictos con tu pareja y los desafía a saber qué tanto le van a otorgar al otro en el transcurso de sus actividades de cada día.
La solución más convincente es que ambos se apoyen el uno al otro y sobre todo que se tengan demasiada paciencia, pero si uno o los dos se sienten abrumados hasta el punto de sentir que su relación ya es un estrés, es posible que necesiten espacio.