Todo comienzo de relación es mágico, hermoso, piensas que van a durar para toda la vida, hay muchas sorpresas y mucho amor para dar. Sin embargo, al pasar el tiempo todo va cambiando; esa magia se convierte en una desilusión y te vas dando cuenta de muchas cosas.
Esto tiene diferentes causas. El exceso de confianza, la rutina, las discusiones, los disgustos y la falta de comunicación, todo eso quizá forme parte de esa relación que poco a poco se va secando y te absorbe emocionalmente.
Hoy te mostraré estas señales que pueden ser causa de que tu relación sea tóxica y te absorba.
- No respeta tu espacio.
Una de las señales de que tu pareja te absorbe emocionalmente y sentimentalmente es cuando no te permite estar a solas o con otras personas.
Es normal que tú quieras pasar tiempo con otras personas, compartir viejas costumbres y realizar actividades que sueles hacer solas, ya que es tu espacio personal. Esto hay que respetarlo.
- Has perdido a tus allegados
Ponte a pensar las amistades o familiares con los que compartías antes de empezar o recién empezando tu relación. Ahora, ponte a pensar las personas con las que compartes ahora.
Si notaste que has disminuido exageradamente la cantidad de personas con las que te veías antes y ahora si acaso se saludan ya que solamente pasas tiempo con tu pareja, es porque él te está absorbiendo sentimentalmente y tú no te das cuenta.
- Te hace guerra psicológica
La guerra psicológica se manifiesta de diferentes formas, a veces hasta sigilosamente (como en este caso).
Tu pareja te absorbe cuando se queja por todo y te subestima, te miente, quiere ser autoritario y solamente piensa en él.
Esto hace también que te sientas menos persona y te conviertes en una víctima de la violencia psicológica.
- Te prohíbe cosas
Esto a veces sucede en muchas parejas y simplemente lo ignoran o lo ven normal porque tienen el grave error de pensar que los están cuidando o porque simplemente tienen derecho de prohibirle cosas.
Esto es un grave error. Tu pareja no puede prohibirte cosas que te gustan hacer, como por ejemplo pintarte las uñas, maquillarte, salir a caminar, tener amistades, etc.
Si tu pareja está haciendo esto te está absorbiendo sentimental, emocional, y psicológicamente, y eso está muy mal
Recuerda buscar ayuda cada vez que estés confundida para que puedas salir de tus dudas. Este artículo sé que te ayudó, bienvenida.