Ninguna de nosotras estamos a salvo de tener que lidiar con los necios y testarudo que solo existen para robar nuestra tranquilidad y paz interna. Para salir triunfantes de un encuentro con estas personas, las mujeres inteligentes usamos un método infalible compuesto por 4 pasos para que podamos rescatar dicha paz y mantenernos a salvo de cualquier situación incómoda.
Para esto, se recomienda estar siempre atenta a las situaciones que nos rodean. Básicamente, debemos tener el control de lo que sucede a nuestro alrededor y, por supuesto, mantener control sobre nuestros actos para poder regular el temperamento de personas complicadas que, se vuelven algo… Intensas.
QUÉ HACER EN ESOS CASOS:
-
Mantén la calma.
Sé que es la cosa más difícil de hacer en estos casos, pero hay que armarse de paciencia. Las mujeres inteligentes actúan con cautela y no se dejan llevar por la ira. El autocontrol es importante y medir tus palabras es lo que te diferencia de las demás personas. No te dejes llevar por la rabia y quieras restregarle en su cara lo incómoda que resulta su presencia.
Antes de responderle, respira, cierra tus ojos, y disminuye tu ritmo cardiaco. Canaliza tus emociones por medio de meditación o practica alguna disciplina deportiva que mantenga tus niveles de estrés bajo frente a situaciones como estas.
-
Ser compasiva.
Muestra tu lado más amable, pero no renuncies a tu personalidad solo por querer aparentar. Sé que suena contradictorio, pero dentro de todo ese caos interno que se produce en presencia de alguien complicado, existe una parte de nosotros que sigue estando en paz. Úsala.
Especialistas afirman que recurrir a esto nos ayuda a modificar la conducta del otro y no solo la nuestra. Pero no te confundas, no dejes de lado tu firmeza para dejar en claro cuales son los límites que estás dispuesta a tolerar.
-
Cede cuando sea necesario.

Mira, cuando esa persona es intensa es tiempo perdido querer llevarle la contraria. Una de las fórmulas para ser realmente feliz es darle la razón, aunque no la tenga. El mundo no se acabará ni se iniciarán guerras o batallas campales solo porque has decidido ceder en ciertos temas.
Muéstrate tolerante, porque quien te enoja, te domina. Deja que todo lo que diga te resbale… Así como has leído. Que no te importe si el cree que las nubes son rojas, o que el agua tiene sabor. Déjale que viva en su mundo de ignorancia, al fin y al cabo, eso no te resta inteligencia.
-
Mantén tu humor.
El humor no es solo reír, el humor es un estado emocional predeterminado en el que nos sentimos más cómodos. Si modificamos nuestro humor en presencia de estas personas, estaremos permitiéndoles que controlen nuestra tranquilidad, entorno y paz interna.
Que tu humor sea como la columna vertebral de tu felicidad. Que nada la derribe y la quiebre. De este modo, reflejarás que, haga lo que haga esa persona, a ti no te afecta, y esa actitud, tarde o temprano, le cansará y dejará de insistir.