El amor a veces parece actuar de formas injustas e incomprensibles. Nos podemos sentir en la cima, pero, de pronto, algo sucede. Una actitud nos devela que la otra persona quizá ha dejado de amarnos, nos engaña o sencillamente, está confundido. Acá te explicaremos el por qué de las razones para alejarnos de las personas que amamos.
-
Autoengaño.
El autoengaño se basa en aferrarnos a una ilusión, incluso, cuando sabemos la verdad. Cuando nos engañamos estamos entregando nuestra dignidad al diablo, o, en palabras más sencilla, estamos dejando de amarnos a nosotros por amar a una persona que no nos valora. Aléjate, pues auto engañarse es el preámbulo a una relación tóxica. Esto se debe a que no hemos aprendido a valorar nuestra soledad y que nos aferramos a lo que una vez fue, y no a lo que esa persona es ahora.
-
Un mejor futuro.
No hay mejor razón que el de saber que podemos estar mejor lejos que cerca. Alejarnos nos da la posibilidad de ver nuevas opciones y, lo más probable, mejores para nosotros. Aléjate por tu propio bienestar y busca un nuevo futuro, porque por mucho que ames, sino te aman, entonces es un amor malgastado.
-
La posibilidad de aprender a ser feliz estando sola.
Mientras alguien no supere el bienestar que genera tu soledad, entonces quédate sola. La soledad es interpretada muchas veces como un mal y un sinónimo de vacío y tristeza. La verdad es que en soledad podemos fortalecer nuestra inteligencia emocional, mejorar desde adentro y valorar aun más, la persona que somos. También nos ayuda a meditar sobre nuestras relaciones a futuro y nuestras metas individuales.
Cuando estés lista y te sientas completa estando sola, entonces ama, pero nunca ames porque te sientas sola, sino porque te sientas lista.
Es sencillo, cuando el amor que damos no está en equilibrio con el amor que recibimos, entonces hay que buscar una salida. No hay peor forma de atentar contra tu dignidad que estando con alguien que no te ama, solo porque le amas.