En pleno siglo XXI, hay cosas que deberíamos tener muy claras acerca de las relaciones y de cómo se tiene que comportar nuestra pareja con nosotras. No se trata de que nos tengan entre algodones ni que piensen que somos princesas, sino de dejar claras algunas de las cosas que ya no podemos tolerar. Estas son las 15 cosas que no debes tolerar por parte de tu pareja.
“Alguna de las cosas que ninguna mujer debe aguantarle a su pareja”
- Faltas el respeto en la pareja:
Un hombre que le falte el respeto a una mujer, no la merece. Comencemos con la regla principal en cualquier relación: respeto. Respeto significa que no tendrá temor a apoyarte, a comprometerse, que te protegerá y te valorará. Si no te respeta y has percibido que por lo normal tampoco demuestra respeto por nadie, vas a verte envuelta en muchos problemas.
- Te grita:
Si te grita porque los dos están peleando, en igualdad de condiciones, puede ocurrir (aunque las faltas de respeto nunca estarán justificadas). Pero gritarle a una mujer por realizar algo mal o por preguntar algo no sería la forma de tratarla. O aprende a manejar su mal carácter, o hasta luego.
- Te insulta:
Si te insulta una vez realiza que este te pida disculpa. Cualquiera puede equivocarse, pero no hay motivo para que se dirija a ti de esa forma. Si lo hace dos veces, no dejes que pase una tercera.
- Siempre busca pelea:
¿Se enoja cuando quieres ver tu programa favorito? ¿Se enloquece cuando no estás de acuerdo con algo? ¿Sientes que eres su enemigo en vez de su pareja? Si comienza una pelea por motivos absurdos, no pierdas tu tiempo. Una palabra: inmaduro.
- Si te engaña una vez lo hará siempre:
No hay ninguna excusa para traicionar a tu pareja. Ninguna. Cero. Hemos oído en diferentes ocasiones “Lo siento tanto”, “No sabía lo que hacía”, “Estaba ebrio”, “No me acuerdo”, “No significó nada”. Si eres débil ante esas cosas, es posible que lo realice de otra vez, y traicione tu confianza muchas veces seguida. Plántate y pasa página. Te mereces algo mucho mejor.
- Es un perezoso:
Si no desea acompañarte a comprar, si no tiene un empleo y no se esfuerza lo suficiente en buscarlo, si desea pasarse la vida mirando la tele en el mueble, o si solo tiene fuerzas y mucha energía para realizar las 100 posturas del kamasutra, es que estás ante un hombre holgazán que nunca se esforzará en cuidar la relación. Por lo tanto déjalo ir.
- Es un fanfarrón:
Cuando sales con él le comenta a sus amigos: “¿Deseas acostarte con mi novia?”. ¡Como si fueras su propiedad! Esta frase y otras más son inadmisibles. Tu pareja debe, uno: respetarte; dos: apreciarte; tres: tratarte de la mejor manera. No como a un pedazo de carne, ni a solas ni delante de los demás.
- No se refiere a ti como su novia:
Esto es un clásico. Todo esa falsa de “no me gusta poner etiquetas a las relaciones”. O deseas tener una relación amorosa o no quieres. O está completamente orgulloso de ser tu novio o no lo está. Explícale cómo te sientes. Deberías dar respeto de tu opinión tanto como la suya, y si no, es un no concreto.
- Más que su pareja eres su chofer:
Sale con sus amigos mientras tú te quedas en casa aburrida en la cama. Entonces suena el celular y tu hombre te pide que lo vayas a buscar (o utiliza la carta del no sé dónde me encuentro, porque sabe muy qué te preocuparás por él). A todos nos puede sucedes alguna vez, pero si sucede muy frecuente, quizá deberías cuestionarte qué estás realizando con él.
- Te confunde:
Hay hombres que creen que las relaciones son algo de un juego, esencialmente los que más inmaduros. Si pasa de estar bien contigo a ignorarte de un segundo a otro, déjale. Ese comportamiento no es normal, así que te sugerimos que no pierdas tu valioso tiempo.
- Invade tu intimidad:
¿Observa tu teléfono a menudo? ¿Lo encuentras rebuscando en tus cajones? Si no tiene confianza en ti y sus celos están completamente infundados, hay dos alternativas: que cambie y comience a confiar totalmente en su pareja o que le digas chao para siempre. La confianza es elemental para que una relación amorosa pueda funcionar. Si no es capaz de creer en ti, no tiene chiste que sigan juntos.
- Te hace llorar:
Si te ama tanto como comenta, no deseara verte triste, ni que botes una sola lágrima. Nunca te deben hacer llorar a propósito. Ninguna persona merece tus lágrimas. Lo normal es que tu pareja te quiera ver siempre contenta, así que pasa la página y apuesta por las personas que te generen una sonrisa y te hagan feliz.
- No cree en el poder de la mujer:
Si tu hombre te comenta que feminista es lo contrario que machista, dile que busque en el diccionario la definición de ambos términos. Si te menciona que hay muchas cosas en las que los hombres son muchos mejores que las mujeres, y siempre actúa como si fuera superior a ti, es el momento ideal de zanjar las cosas. Estamos en el siglo XXI, ¡No 1950!
- Flirtea con un millón de chicas:
Un hombre necesita conocer dónde están los límites en lo que al género opuesto se refiere. Si tienes una relación amorosa, lo último que deberías sentir es que vas por detrás de otras mujeres. A no ser, que hayan acordado en tener una relación abierta. Todo será depende del pacto al que hayan llegado los dos. Sea como sea, recuerda que la comunicación, la confianza y el respeto son la base para una increíble relación de pareja. Si no obtienes eso por su parte, lo mejor que puedes realizar es decirle hasta nunca.
- Piensa que las mujeres han nacido para ser amas de casa:
No para de hacer comentarios machistas acerca de que es el hombre y por lo tanto debe mantener a la familia y la mujer es la que debe quedarse en casa haciendo las labores domésticos, es que no tiene una definición clara de lo que valen las mujeres. Su concepto de pareja o matrimonio está obsoleto.