Una relación, es todo un campo de guerra, si de batallas hablamos. Una relación exitosa, depende de muchas variables, pero principalmente se debe a ciertos atributos, que son de hecho, decisiones.
Influencia de las películas para considerar exitosa
Amamos ver los finales románticos de las películas. Para la mayoría de nosotras es un placer culposo, esperar hasta el final y creer que han vivido “felices para siempre” como toda la vida nos han inculcado culturalmente.
Para quienes tenemos la dicha de ver a nuestros padres envejecer juntos, podemos ver que los finales felices, requieres de un poco de esfuerzo y compromiso en esa misión adquirida detrás del “acepto”.
En la película “Cartas a Julieta”, el nieto de Clare, le pregunta a su abuela si le hubiese gustado encontrar al amor de su vida, ya maduro, establecido y prosperado, es decir, sin atravesar “la parte difícil”.
La respuesta de Clare, muy sabia por cierto, es: “La vida, es la parte difícil”. Y es que efectivamente, no hay forma de ganar una guerra si no se va a la batalla.
Cuando estamos en una relación, queremos ser felices, sentirnos amados, protegidos, considerados. Si estuviésemos atravesando un mal momento, requerimos comprensión, y hasta un hombro en cual llorar, un mejor amigo, un apoyo.
Muchos son los detalles a cubrir en esa lista de requisitos para tener una relación exitosa al finalizar el día, y procuraremos englobarlos en 2 aspectos fundamentales.
¿Cuáles son las cosas?
- La decisión de amar
Amar es una decisión. Una vez que se han bajado los niveles hormonales y el afervores del enamoramiento, viene el proceso del amor.
El amor, te lleva a esperar pacientemente, a perdonar los errores, a dar sin esperar a cambio, a desear brindarle felicidad a esa persona.
Mirarse mutuamente como la primera vez, mimarse y consentirse, buscar siempre la sana convivencia, alimentar la confianza, guardar la integridad física e incluso velar el sueño, es parte de la decisión de amar a la otra persona.
Si tu sueño es tener una relación exitosa, decide cada día, todos los días, por la misma persona. Supera sus defectos, convive con su personalidad, disfruten sus diferencias, negocien los caprichos. Decide amar.
- La decisión de respetar.
Convivir en una relación exitosa un reto a la valentía, y a la perseverancia. Es una prueba de nuestros valores y virtudes. Cada día, nos enfrentamos a otro cúmulo de valores, sentimientos, creencias, virtudes y defectos.
Respetar las diferencias, y amarse por encima de eso, es una decisión que hacen todos los días las parejas exitosas.
Respetarse, forma parte de escuchar lo que la otra persona tiene que decir, aunque no concuerdes, respetar su opinión, demostrará tu interés y el valor que le brindas.
Recomendaciones
¿Te enamoraste de esa persona? ¿Te gustó lo que conociste? Entonces, no trates de cambiarla. Respetar sus personalidad, también es una decisión, la cual implica aceptar lo bueno y lo malo. El conservar la confianza, y ser fiel, también implica respetar.
No es sencillo convivir, no es fácil adaptarse, pero sí es posible el coexistir. Una pareja exitosa decide todos los días, vivir juntos. ¿Quieres saber si de verdad vivieron felices para siempre? Ese es el secreto.