Es una etapa difícil, de eso no hay duda. Es una pérdida dolorosa de la que te recuperas poco a poco. Para ello, es importante seguir estos catorce (14) pasos:
- Perdona a tu ex y a ti: Esto hará que en un caso hipotético de que vuelvan a verse, lo hagas sin temor y odio.
- Haz un recuento de lo bueno que viviste en esa relación: De esta manera será más probable que superes la pérdida y que vivas sin resentimientos.
- Ponte un plazo para reanudar tu vida: Define el momento en que saldrás al mundo para volver a disfrutar de la vida.
- Amplía tu círculo de amistades: Quizá el estar tan centrado en una relación te alejó de algunas amistades o de la posibilidad de conocer nuevas personas. Ahora tienes la posibilidad de conocer gente que renueve tu vida y tus ideas.
- Un viaje no te caería nada mal: Visita nuevos destinos para descubrir otra de tus facetas.
- Date un tiempo antes de iniciar otra relación: Será conveniente que te des un tiempo a solas para asimilar tu situación.
- Los amigos son el refugio que necesitas: Una buena plática con un amigo suele ser un alivio reconfortante en tiempos de crisis.
- Ha llegado el momento de consentirte: Este es el momento idóneo para dejar de pensar en la relación fallida y centrarte en la conquista de ti mismo.
- Corta cualquier lazo que te ate a la relación terminada: Si ya no hay posibilidad de un reencuentro con la persona a la que quieres olvidar, entonces comienza a cortar todo lo vinculado con ella.
- Prohibido obsesionarte con el regreso de la persona que amas: Esto se trata de olvidar y no de martirizarte estando al pendiente de cada uno de sus pasos. Procura no hacer del espionaje en redes sociales o las llamadas constantes, un hábito. Puedes salir lastimado por enterarte de cosas desagradables para las que todavía no estés preparado.
- No te dejes vencer por la ira: La furia sólo es un recurso que te hace sentir bien de forma momentánea, pues da una falsa ilusión de tener la situación bajo control.
- Jamás reprimas tus emociones: No hay nada más liberador en una situación de esta naturaleza que exteriorizar todo el fuego que te quema por dentro.
- Escucha música en todo momento: Esta compañía suele ser una de las más fieles. Escucha lo que tu corazón te dicta en un momento determinado y gózalo: disfruta tus lágrimas cómo lo haces con tus risas.
- Si te sientes con ganas de dormir y no hacer nada… hazlo: Duerme y toma las cosas con calma mientras asimilas el hecho. Sólo ten cuidado de no prolongar este estado de ánimo: si la sensación persiste durante varias semanas, deberás hacer algo para salir del agujero.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR