No es un secreto para nadie que siempre ha existido una pequeña disputa o recelo de una madre con la novia de su hijo. Por eso es que las mujeres están en constante investigación de cómo ganarse el cariño total de su suegra.
A continuación, verás 11 pasos para ganarte a tu suegra, sin ningún tipo de esfuerzo:
- Siempre debes ser tu misma.
Nunca trates de ser diferente ante tu suegra solo para tratar de encajar con su familia o por el simple hecho de querer caerle de la mejor manera. Ella sabrá quererte si siempre eres tú misma.
- Ofrecer tu ayuda
Quizás en tu casa nunca friegas los platos sucios o nunca barres el piso. Pero en casa de tu novio, debes hacer estas cosas, así no te gusten, por lo menos debes ofrecer tu ayuda a tu suegra con los platos.
- Nunca la trates como tu amiga
Siempre debe existir el trato específico de suegra – nuera, no pretendas hacerla tu amiga, eso puede ser muy contraproducente para tu relación, tendrás a la madre de tu novio siempre incluida ahí.
- Siempre respeta sus reglas
Si tu suegra tiene una regla de que su hijo no puede entrar al cuarto contigo, mientras ella este allí, debes hacer caso de esta indicación y no reclamar. Poco a poco te iras ganando su cariño.
- No discutas con ella
Si, por mala suerte para ti, tienes una suegra de esas que les gusta criticar y tratar mal a las novias de su hijo, tu solo debes quedarte callada y hacer la técnica del “aceite”, que todo te resbale.
- Se una persona alegre
A todos nos contagia de alegría, ver una persona que derrocha esta emoción a donde llega, eso sí, sin sobrepasarte porque puedes terminar pareciendo demasiado extrovertida y eso cansa.
- Logra tener de aliado al suegro o a los cuñados
A la hora de convencer a tu suegra que tú no eres una mala persona y que vale la pena darte una oportunidad, lo mejor es confiar en el papá y los hermanos de tu novio.
- Intercede por ella con su hijo
Si tu novio tiene discusiones muy constantes con su madre, es hora de que tu intervengas, de manera diplomática y le digas a tu pareja que debe hablar de mejor manera ante su mamá.
- No te des por vencida
Llorar y rendirse no es la solución a la hora de saber que no te has ganado su cariño. Solo con que te haya aceptado, debes sentirte ganadora.
- No creas que es por ti
Hay muchas madres que simplemente no les place la idea que otra mujer llegue a la vida de sus hijos, porque sigue siendo su “bebe”. Así que, otra también recibiría desprecio.
- Deja el pasado atrás
Es seguro que tu suegra ya te estudio la vida completa, lo importante es hacer que note que eso quedo en el pasado.