Todo conlleva su tiempo, las cosas van fluyendo poco a poco y todo es a su momento, a su hora. Esto no hay que forzarlo ni mucho menos desesperarse por conseguirlo, pues podrás tener momentos desagradables y terminarás arrepintiéndote.
Así pasa en las relaciones de pareja. Estas llegan a su momento para vivir gratos momentos, mientras tanto, hay que disfrutar la vida, la independencia y la libertad.
Hoy te daré estas 10 señales para que sepas si es tu momento para formar una relación de pareja o para que sigas viviendo tu soltería.
Estas 10 señales te harán saber si estás preparada para una relación o no.
– Las fiestas nunca faltan.
Con esto no quiero decir que si sales a una más que otra fiesta te haga menos seria o que no seas lo suficientemente madura, no, divertirse es parte de la vida. Sin embargo, si eres de esas chicas que nunca le ven un límite a la diversión y les fascina ir a fiestas hasta días de semana, es mejor que sigas soltera.
Esto es porque al tener una persona en tu vida querrá cortar esa diversión que a ti tanto te encanta y pues no creo que quieras eso.
– Te fascina la soledad.
Te gusta estar sola para hacer todos los deberes ya que la mayoría del tiempo la pasas ocupada y cuando estás desocupada es un tiempo muy mínimo pero sin embargo lo utilizas exclusivamente para ti.
Si eres así te recomiendo a que por los momentos no tengas una relación de pareja, pues al tener un hombre en tu vida necesitarás tener mucho tiempo para él cuando el poco que tienes lo utilizas para ti.
– Eres desconfiada con los hombres.
Esto es normal debido a que actualmente la gran mayoría de los hombres han sido muy irrespetuosos, infieles y mentirosos. Si todavía estás en un tiempo donde no crees en ellos ni en sus promesas, es preferible que no intentes nada con ninguno hasta que vayas aprendiendo más cosas.
– Eres perfeccionista.
No quieres a cualquier hombre en tu vida, eres exclusiva, perfeccionista, sumamente selectiva y tienes una persona ideal para ti, un príncipe azul en tu mente y no cualquier hombre logra llenar esos requisitos.
– No olvidas a tu ex.
Esto es muy común y es una de las causas por las que muchas mujeres no intentan formalizar una relación de pareja con otra persona, porque todavía no logran olvidar a esa persona del pasado o simplemente quieren llenar el vacío con alguien parecido a él.
En este caso es preferible no intentar nada con nadie ya que al hacerlo prácticamente estás pasando tu “despecho amoroso” con otra persona que no tiene la culpa.
– No tienes tiempo.
Eres de esas personas que quiere realizar muchas cosas en la vida y no te permites ni un minuto de tiempo libre, prefieres estar todo el día ocupada y eso no es malo. Sin embargo, no puedes tener a una pareja en tu vida cuando no tienes tiempo, será un caos.
– La soledad.
Si te sientes muy sola y quieres llenar esos vacíos incluyendo a una pareja para tapar aquellos huecos de soledad te sugiero que no lo hagas. No estarás con una persona por amor sino por necesidad y luego al tiempo se volverá una relación tóxica donde él sufrirá.
– Venganza.
Quizá se dé el caso donde quieras estar con una persona solamente para causarle celos a tu ex pareja, queriendo vengarte de algo que hizo y para que “aprenda”.
Esto no es para nada bueno, pues quien terminará sufriendo es esa persona la cual si está enamorado y luego tú te sentirás mal.
– Cambias al estar con esa persona.
Finges ser algo que no eres solamente para agradarle, ocultas cosas tuyas que sabes que a él no le gustarán, y terminas por cambiar tu esencia y tu estilo solamente para estar con él.
Primordialmente tienes que amarte a ti misma y siempre reconocer tu esencia, tu identidad, saber quién eres y hacia dónde vas. No puedes cambiar nunca por nadie solamente para satisfacerlo. Si no lo entiendes, es preferible que evites una relación por los momentos.
-No te gusta expresarte.
Esto es muy común y es un sistema de autodefensa para luego no salir herido, es normal. Sin embargo tienes que dejarte llevar un poco, sé más auténtica en ese aspecto, exprésate, di lo que sientes, no temas en querer, pues es algo muy bonito si sabes hacerlo con conocimiento.