Parece  fácil  justificar con una  frase muchas cosas: “yo no soy creativo”, sin comprender  todo lo que en  realidad  estás comentando  cuando mencionas  esas palabras juntas. El  cerebro  juega en un sinfín de maneras  ante muchas circunstancias y puede que suceder que  nosotros hemos adjudicado la creatividad a los artistas, redactores, músicos, escultores, diseñadores; a la persona  que puede ser capaz  de elaborar  obras de arte de la nada y plasmar sus sentimientos en un objeto tangible. Hemos adquirido el pensamiento  de que la persona creativa es la persona que puede crear.

Ads

Estas son 10 formas que te hará darte cuenta de que eres una persona completamente creativa.

Ads

 

“Manera de reconocer que tan creativo eres”

  1. Diseña una conversación complicada. Todos las hemos tenido: Ya sea  con un jefe, con tu  pareja, un amigo. Ser  una persona creativa  implica en buscarla  las palabras adecuadas  para que en una plática que tiene un objetivo concreto llegues a lo que deseas o quieras obtener.

 

  1. Economizan: Esa “Bartola” de Chava Flores tenía que ser demasiado creativa para que con tan solo dos pesos ella pudiera  pagar la renta, la línea telefónica y la luz. Suena tan sólo a una música  de la cultura popular mexicana, ¿Cuántas veces no nos ha tocado en utilizar la  lógica y las matemáticas para ajustar la cartera al precio?

 

  1. Aprovecha los espacios a tú alrededor: Ser alguien creativo también implica en observa de cómo  vas a acomodar tu coche  en ese espacio que quedó, cómo metes seis carros  en un estacionamiento que compartes junto  con tus vecinos, cómo ordenas  todo el super en una cajuela pequeña.

 

Ads
  1. Bailar es una gran expresión de la creatividad: Es entendible que no todos saben como bailar, pero esos movimientos no te los estas robando o copiando de ninguna otra parte. La secuencia de pasos con la conexión con el ritmo es una gran expresión creativa de tu cuerpo.

  1. Y así como sigues un ritmo para  bailar, también el ritmo es importante: Ese ritmo no solo lo utilizas para  baila también lo puedes utilizar al momento de conducir, al saludar, al cantar, al caminar, al relacionarte con otras personas… es el  ritmo de la vida que también expresa  que eres un ser realmente creativo.

 

  1. Creatividad es mirar como te las ingenias para reciclar materiales, para separar la basura de cosas que puedas utilizar para elaborar algo, para observar  en las nubes formas maravillosas  o encontrar en un árbol la  comodidad  para pasar una hermosa tarde.

 

  1. Creatividad es también como diseñas un plan para  conquistar o enamorar a un ser cada día  para que estén unidos, cómo tratas de sacarle una sonrisa   y pasar verdaderos momentos inolvidables, cómo te diseñas un plan para tener  un momento romántico donde compartirás con ese ser especial para ti.

 

  1. Ser creativo es mirar la forma que haces para alcanzar cada uno de tus sueños. Ir subiendo cada piso para encontrar  eso que llevas mucho  tiempo buscando.

 

  1. También es en buscar la manera  de resolver conflictos y ver de que modo no vuelven a generarse.

 

Ads
  1. Hallar la fe que necesitas y la motivación suficiente para confiar ciegamente en lo que realizas. Y conocer muy bien  que hay algo más allá de ti que hace que el mundo gire.

 

 

La creatividad es como un músculo el cual se necesita ejercita y lo que hace que se ejercite es la fuerza que llega  de tu historia personal, de lo que tus pensamientos han elaborado, tus memorias, amores, amigos, experiencias, maestros, retos, conflictos, soluciones, triunfos, aliados, tu capacidad de poder mover el mundo y por ultimo  tu mundo.